Informe que muestre el registro siguiente de una tabla

A_salva tengo una base de datos con una tabla "agenda clientes" y pues tiene como campo "estado procesal" "expediente" "nombre", etc, cuando escogo un cliente le pongo su estado procesal de una lista precargada, y le pongo su expediente manualmente, ya he podido hacer varias cosas, y generado informes, mi duda es como le puedo hacer para generar un informe que muestre a los clientes pero con el estado procesal que sigue, por ejemplo:
Estados procesales:
1.-Elaboración de escrito
2.- Recepción de escrito en juzgado
Nombre estado procesal expediente

Jesús lara elaboración de escrito 241/12
quiero que me aparezca así en el informe:

Nombre estado procesal expediente
jesús lara recepción de escrito en juzgado 241/12
pero pues que se actualize solo al abrir la base de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa la tardanza, puedes poner en tu informe otro campo estado procesal

Y ponerle la opción 2 como predeterminada.

Aunque lo recomendable es que uses otra tabla que se llame "estado procesal", y relacionar las tablas para que puedas usar varios registros con la tabla clientes

Respuesta

Lo que estás intentando hacer es un "proceso de futuros", que aunque parece sencillo a simple vista, es complicado de llevar a cabo a no ser que uses programación en VBA, y aún así, tiene una cierta complejidad.

Los procesos de futuros no se suelen realizar a no ser que estén muy bien definidas todas las variables y posibilidades que pueden ocurrir, incluyendo todas aquellas que nos puedan parecer "ilógicas" y las imposibles, que aunque teóricamente nunca deben ocurrir, en la realidad siempre pueden aparecer.

Además, siempre existe la posibilidad de que en un punto pueda tomar 2 o 3 caminos diferentes, por ejemplo podría ser: Preparación de escrito de recurso y desestimación de recurso (no se si esto podría suceder ya que no soy experto en temas legales), y en este caso la base de datos que estás preparando elegiría una opción que puede ser correcta o no.

De todas formas, si quieres que te prepare un ejemplo, necesitaría la base de datos para hacerte algo.

claro si me pasas tu correo con gusto te la envío,,,,,y de antemano muchas gracias

Perdona el retraso.

He estado mirando el tema, haciendo pruebas, y una posible opción es que numeraras los pasos, y en el formulario pusieras 2 cuadros de texto o si prefieres 2 combobox o incluso 1 solo, pero esto sería bastante más complejo.

En base al paso en el que te encuentras, sumarle 1 si el paso es inferior al valor del último paso y ese valor usarlo para mostrar el segundo combo o rellenar el textbox por medio de una consulta.

Es la mejor alternativa que he encontrado.