Consulta de tablas de referencias cruzadas

Yo tenia una duda, y es que tengo una base de datos donde hago todas las facturas de la empresa y todos los expedientes.
Tengo una consulta de tablas de referencias cruzadas que he puesto dos tablas, la de los expedientes y la de facturas, lo he hecho porque en la tabla de expedientes tengo el importe total que se facturara por expediente y en la tabla de facturas el importe que se ha facturado por cada uno. Esta consulta la he creado para que me haga la suma de lo que tengo facturado por cada expediente que para ello he creado un campo calculado, hasta aquí todo bien, luego lo enlazo con el informe y me salen todos los expedientes ordenados por área tal y como lo he puesto. En el informe he creado un campo de texto para que me diga la diferencia entre lo que tengo que facturar (introducido en la tabla de expedientes al crear uno nuevo) y lo que llevo facturado (introducido en la tabla de facturas que son las facturas que hago) pero en este informe solo me salen los expedientes que tienen algo facturado. Es decir si tengo 5 expedientes y dos tienen factura hecha y 3 no tienen, en el informe solo me salen los dos expedientes que tienen factura. Yo también querría que me pusiera los expedientes que no tienen factura, y entonces me tendría que poner en el cuadro de texto que yo he creado para calcular la diferencia pues el total de lo que se tiene que facturar porque aun no se ha facturado nada (que seria el importe que introduzco en la tabla de expedientes). He estado mirando mi libro de access pero no encuentro nada, a ver si me puedes ayudar y espero que hayas entendido mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
No se si esto te funcionará, en la consulta de referencias cruzadas haz clic con el botón derecho en las relaciones que 'linkan' facturas y expedientes, te salen tres opciones y tendrás marcada la 1ª, cámbiala ponla a 'ver todos los expedientes'. A ver si así lo solucionas.
Hola, he hecho eso y parece que me sale pero incompleto, al ejecutar la consulta me salen todos los expedientes pero en en el campo de nº expediente me sale vacío, el nombre de la empresa me lo pone y también el importe pero el número de expediente me sale vacío. También al ejecutar la consulta me ha añadido un campo nuevo que es <> pero me sale en todos los expedientes vacío.
Es raro porque al crear un nuevo expediente siempre le asigno un numero y nunca esta vacío, no se porque me sale en la consulta algunos en blanco. No se si tendrá algo que ver pero así mirando por encima creo que solo me salen defectuosos los expedientes que he creado recientemente.
Bueno a ver si me puedes intentar ayudar porque se que así por escrito es más complicado, sino gracias igualmente.
En la consulta te saldrán vacíos los campos que hagan referencia a la otra tabla, evidentemente, si no es por que algo has hecho mal. De todas formas si ves que puede valerte así ves probando hasta que des con el chiste.
También puedes hacer una 'foto' de la consulta y pegarla, es más visual.