Rellenar informe access mediante formulario independiente.

Tengo un problemilla que no consigo resolver con un informe Access.
La cuestión es que tengo un informe que se debe completar con información de un formulario independiente. Me explico, en este formulario independiente tengo un cuadro combinado con empleados, que al seleccionar uno me coge mediante una select su dni, fecha de nacimiento, etc, de la tabla empleados y otra información que incluyo en cuadros de texto independientes que no tengo ni deseo almacenar en la base de datos como por ejemplo la fecha y hora que quiero que aparezcan en el informe, que incluyo a mano y unos checkbox que elijo dependiendo del motivo del informe.
Mi pregunta es cómo hago para rellenar el informe con los datos independientes mediante vba, al presionar un botón.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas usar VBA para escribir los datos que están en un formulario en un informe.

Para hacerlo has de tener una referencia a los campos del formulario en el informe.
En las propiedades del campo del informe has de buscar la propiedad Origen del control que está en la pestaña Datos.

En esa propiedad has de escribir = NombreDelFormulario.NombreDelControl, con esto haces referencia al control del formulario y el informe pondrá el valor que haya en el formulario.

Hola a_salva, gracias por tu respuesta, lo de los datos ya lo he resuelto como bien dices en Origen del control =[Formularios]![Nombreformulario]![Nombrecampo].

El problema lo sigo teniendo con los Checkbox que no deben tener el mismo funcionamiento.

Dame alguna pista por favor.

Los checkbox devuelven valores booleanos, es decir, verdadero o falso.

Si pones un checkbox en el informe, puedes hacer la referencia al mismo control del formulario, igual que en los campo de texto.