Fechas de vencimiento sin sábados ni domingos

A _salva un cordial saludo, estoy realizando una base de datos en access la cual a partir de una fecha cita se genera una fecha de vencimiento para ello tengo que pasar los días sábados y domingos a lunes... Encontré un código en un libro de access 2000 es un ejercicio de repaso pero no se si me sirva y pueda adaptarlo a la base o también me puedas dar otra opción para realizar esta base.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que estará bien ya que está en un libro, pero ponla en una respuesta y la reviso.

Básicamente lo que has de hacer es sacar el día de la semana (con la función WeekDay), y si es sábado sumarle 2 a la fecha (con la función DateAdd) o sumarle 1 si es domingo.

Hola a_salva, este es el código, utiliza en una parte la función que mencionas (weekday) y la otra Dateadd no, me explicarías el código porque soy principiante en visual basic, aquí esta el código:

Function Fecha_Vencimiento(ByVal cualquierfecha As Variant) As Variant
Dim resultado
If IsDate(cualquierfecha) Then
resultado = DateSerial(Year(cualquierfecha), _
Month(cualquierfecha) + 1, 1)
If weekday(resultado) = 1 Then
Fecha_Vencimiento = resultado + 1
ElseIf Weekday(resultado) = 7 Then
Fecha_Vencimiento = resultado + 2
Else: Fecha_Vencimiento = resultado
End If
Else
Fecha_Vencimiento = Null
End If
End Function

Los campos que yo utilizo en la base son vencimiento y fecha_cita en la tabla citas 2014.

Gracias!

No se si es lo que pretendes, pero lo que hace la función es sacar el primer día del mes siguiente, y si es sábado o domingo, pasarlo al lunes siguiente.

Por lo demás, funciona bien.

Esta otra es similar, pero se ejecuta un poco más rápido:

Function Fecha_Vencimiento(ByVal cualquierfecha As Variant) As Variant
Dim resultado
If IsDate(cualquierfecha) Then
resultado = DateSerial(Year(cualquierfecha), _
Month(cualquierfecha) + 1, 1)
Select Case Weekday(resultado)
Case 1
resultado = resultado + 1
Case 7
resultado = resultado + 2
End Select