Obtener total en base a 2 condiciones

No se como obtener el total de un ID pero debe cumplir 2 condiciones

Tengo una tabla llamada TDatos con los siguientes campos

ID Fecha Nombre Importe Descto

1 04/02/2013 nom_A 1,500.00 100.00
2 31/01/2013 nom_W 2,525.46 23.48
1 25/02/2013 nom_A 5,000.00 1,000.00
2 09/01/2013 nom_W 500.00 75.00
1 05/01/2013 nom_A 1,000.00 100.00

He creado un formulario con el asistente con los campos de la tabla, y ademas he agregado 3 textbox (texto38, texto40, texto42).

Lo que deseo hacer es que por ejemplo si escribo en texto38 el ID 1, en texto40 el mes 1 entonces que el texto42 me ponga la suma osea 1000

Lo que deseo hacer es que por ejemplo si escribo en texto38 el ID 2, en texto40 el mes 1 entonces que el texto42 me ponga la suma osea 3025.46

Lo que deseo hacer es que por ejemplo si escribo en texto38 el ID 1, en texto40 el mes 2 entonces que el texto42 me ponga la suma osea 6500

Lo que deseo hacer es que por ejemplo si escribo en texto38 el ID 2, en texto40 el mes 2 entonces que el texto42 me ponga la suma osea 0.00

Espero haberme dado a entender, la verdad no se mucho de access.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres es que en el campo texto42 te ponga la suma del campo importe siempre que el id sea el que das en texto38 y el mes el que das en texto40. ¿Es eso?

efectivamente

Saludos

Ok, en tal caso yo lo que haría es:

Marcas texto42 y pulsas la techa F2 y pones:

=Dsum("Importe";"TDatos";"((ID = " & texto38 & ") and (Month(fecha) = " & texto40 & "))")

Si no me he equivocado debería funcionar. Ten en cuenta que si texto38 y/o texto40 no tienen ningún valor el resultado será erróneo. La actualización se realizará cada vez que se modifique uno de los dos valores.

Espero que te funcione, sino me lo dices y lo revisamos

disculpa pero me sale #¿Nombre?

mi access es version 2003

y mi separador es la coma(,), ya modifique la formula cambiael ; por , pero aun así me sale error

Sludosa

Pues a mi me funciona. Lo había escrito de memoria, pero ahora lo he probado y me funciona tal cual

Si sale #nombre es porque no reconoce o texto38 o texto40, o bien a la función le falta algún parámetro.

¿Has puesto el = antes de dsuma?

Perdón, tienes razón tenia un error en nombre del texto38 y texto40 ese era el nombre de la etiqueta y no del texbox, ofrezco una disculpa por mi error.

Ya corregí mi error y funciona perfectamente

Te agradezco infinitamente tu ayuda y tiempo invertido.

Saludos