Mismo dato en campo de tabla en varios registros

¿Es posible rellenar el mismo dato, por medio de un formulario (por ejemplo una fecha de devolución) en un campo de una tabla pero en varios registros a la vez o en un rango variable de registros que ya estaban previamente grabados en dicha tabla pero que ese campo de fecha de devolución aparece vacío, sin tener que escribirlos uno a uno?. Existe por supuesto un campo de numeración consecutiva que identifica cada registro (no es el autonumérico) sino otro que genera otro tipo de numeración aunque correlativa y que no se repite. Tengo unos 3000 registros y si alguien devuelve un grupo de artículos que están identificados consecutivamente (por ejemplo del 150 al 300), como podría poner en el rango de esos 150 registros una fecha de devolución.

1 respuesta

Respuesta
Eso lo puedes hacer a través de una consulta de actualización. Te explico cómo sería el proceso a través de un ejemplo, con las siguientes hipótesis:
- El campo donde tienes la fecha de devolución se llama [fecha devolucion]
- El campo que te recoge la numeración correlativa se llama [Id]
- Tu tabla de trabajo (la que contiene los datos) yo la llamaré TDatos
El proceso podría ser el siguiente (te recomiendo que lo pruebes antes en una copia de tu BD):
1.- Creas una consulta en vista diseño, sobre la tabla TDatos. Añades los campos [Id] y [fecha devolución] al grid de la consulta.
2.- En la columna del campo [Id], en la línea de criterios, escribes lo siguiente:
>=["Registro inferior"] Y <=["Registro superior"]
3.- Conviertes esa consulta en una consulta de actualización. Verás que te aparece una nueva línea que dice Actualizar a:
4.- En el campo [fecha devolución], en esa línea, escribe lo siguiente:
["Fecha_devolucion"]
Importante que pongas el subguion, puesto que Fecha es una palabra reservada y si la pones sola podría darte problemas.
5.- Guardas esa consulta con el nombre "CDevoluciones"
6.- Ahora creas un formulario en blanco, y lo guardas como, por ejemplo, FDevoluciones. En él insertas un botón de comando. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos->Al hacer click. Verás que hay un pequeño botón de puntos suspensivos. Si haces click sobre él te sale una ventana. Le dices que quieres generar código.
7.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
---
Private Sub...
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery "CDevoluciones"
DoCmd.SetWarnings True
MsgBox "Proceso realizado correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub
---
Si ahora pones el formulario en vista Formulario y haces click sobre el botón te pedirá:
La fecha de devolución. Debes escribirla en formato dd/mm/aa (incluyendo las barras inclinadas).
El registro inferior
El registro superior
Y, si abres la tabla TDatos, verás que ese rango de registros tiene la fecha de devolución que le has indicado.
Ya me dirás qué tal te ha ido.
Buenos días:
He comprobado y realizado todos los pasos que me has aconsejado y funciona tal y como esperaba. Correctamente. Gracias de nuevo.