Función Dsuma para informes

He creado un informe de ventas basado en una consulta con el criterio de fecha de venta, este informe esta agrupado por ciudades con su respectiva suma, pero quiero que al pie del informe me haga un resumen de las ventas:
Total ventas Buenos Aires: xxxxxx
Total ventas Rosario: xxxxxx, etc
Para esto he utilizado la función dsuma pero me sale error
podría alguien sugerirme alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
No se utiliza la función DSúma si no que en el pie del informe (o donde sea) colocas un cuadro de texto (seleccionale del cuadro de herramientas) y en origen del control colocas:
=Suma([Importe])
Estoy suponiendo que el campo que contiene los números se llama Importe.
La función DSúma (o cualquier otra función de agregado de dominio) se utiliza para realizar una operación sobre un conjunto de registros, por ejemplo:
Tabla 1
ID (Numérico o autonumérico)
Trabajador (Texto)
Salario (Numerio)
Categoría (Texto)
En una consulta puedo crear un campo calculado que sume los salarios de los trabajadores que tengan la categoría peón:
Total_Peon: DSúma("Salario";"TABLA1";"[Categoria]="Peon"")
Si lo crees conveniente cierra la pregunta
Muchas gracias por la explicación, pero para ser más concreto. Como puedo, al pie de un informe realizar una suma de el campo: [Importe] que este acumulado por un grupo de registros, por ejemplo: [Ciudad], y que ademas este entre una fecha inicial y otra final.
Por tu tiempo y paciencia te agradezco de antemano
1ª Cuestión: Nivel de Agrupamiento
En Ordenar y Agrupar tendrás el Campo Ciudad, selecciona Pie del Grupo y colocas hay el campo que sume los registros.
Si colocas el campo al Pie del informe el campo obtendrás el total de las ventas, por el contrario si además le colocas en el Pie del Grupo sacarás las ventas por ciudad.
2ª Cuestión: Filtrar los datos por una fecha
En Datos --- Origen del registro puedes poner como criterio en el campo Fecha de Venta Entre [Fecha1] Y [Fecha2]. Una vez que obtengas los resultados puedes hacer lo anterior para obtener subtotales y totales.