Sumar valores, cuando coincida el código en una consulta access

Que me muestra la cantidad de unidades de varios códigos, y necesito que me muestre un sumatorio (o acumulado), cuando los códigos sean iguales.

Ej:

Código IP6 Cantidad Suma(mismo código)

11221 6

11221 5

75212 1

75212 3

1 Respuesta

Respuesta

Crea una consulta nueva y no pongas ninguna tabla, dale a aceptar y te aparecerá una ventana en blanco; en esa ventana escribe lo siguiente:

SELECT [Código IP6], SUM(Cantidad) As MiSuma FROM NombreTabla GROUP BY [Código IP6];

Sustituye NombreTabla por el nombre de la tabla o consulta origen de los datos.

Una vez que lo hayas hecho, pincha en el botón para ver los resultados, y ya lo tienes.

Hola SAlva, muchas gracias pero no es lo que necesito.

Necesito que línea a línea de la consulta me muestre el acumulado de la suma de la cantidad del código, para saber cuando supere la suma de cantidad, la cantidad pedida por el cliente. Es una bbdd que queremos implantar en el centro de trabajo, para cuando se nos cae el sistema no para la producción.

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.

Código IP6 Cantidad Suma(Acumulado)
11221 6
11221 5
75212 1
75212 3

El resultado sería así.

Para saber que cantidad coger de cada lote, si en el código 11221, me piden 10 unidades, coger 6 del lote a y 4 del lote b.

Código IP6 lote Cantidad Suma(Acumulado)
11221 a 6 6

11221 b 5 11

75212 az 1 1

75212 bz 3 4

Lo que pides es una suma acumulativa (suma y sigue), pero para poder hacerla hay que tener un campo por el que se pueda ordenar, y además hay que crear una tabla auxiliar y hacer el proceso por medio de programación en VBA.

Normalmente se ordena por una fecha, y se va presentando la variación en función de esa fecha (un ejemplo es una cartilla de ahorro, en la que el saldo se presenta en función del saldo anterior y las modificaciones a lo largo del tiempo).

Si lo que quieres es que el sistema te coja primero la cantidad de un lote y sucesivamente del resto de lotes sucesivamente hasta completar el total del pedido, no se puede hacer de forma simple con consultas y macros, sino que deberás realizarlo por medio de programación avanzada en VBA.
No es imposible, sino laborioso y requiere de conocimientos de programación que son más que una simple ayuda.

Te recomendaría que acudierais a un programador profesional, quien os lo hará sin ningún problema.

Hola, al final lo conseguí, ordenándolos con un id.

Acumulado: DSuma("cantidad";"Lab";"[Código IP6] = '" & [Código IP6] & "' AND Id <= " & [Id]).

Muchas gracias.