Pasar campo subformulario a campo formulario

Recurro a ti para una pregunta creo fácil, pero que no consigo solucionar.
¿Que origen de control debo de poner en el campo de un formulario, para que me de el total de suma de un campo de un subformulario.
El subformulario esta en el formulario, pero no están vinculados.

1 respuesta

Respuesta
Ponle al subformulario un campo con el total, si es que no lo tienes ya
(Lo puedes hacer poniendo un campo y escribiendo dentro =suma([elcampoasumar]). Fíjate en el nombre
Edita el formulario principal y usando el generador de expresiones copia el campo suma del subformulario.
Pruébalo. Si funciona bien, como debe, puedes hacer si quieres que no se muestre el total del subformulario poniéndole la propiedad visible a No.
Por como lo preguntas, supongo que con esto general te debe valer, pero si necesitas un paso a paso avisa.
Gracias, he optado por colocar en el pie del subformulario los campos.
Lo tengo como tu dices con un campo en el subformulario y luego con:
Me.Parent!Total = Me.TotalSubform.Value
Me lo mete en la tabla y luego desde el campo del formulario en origen del control pongo el origen de la tabla.
El problema es que tengo veinte campos y no quiero colocar en el subformulario ni en la tabla veinte campos y llamarlos desde el formulario.
Por eso quería saber si directamente desde el formulario en el campo por código se puede hacer este paso.
Gracias
Tal como lo planteas no. El que puede calcular la suma es el propio subformulario, que es el que tiene los datos. Si intentas hacer una suma sobre los campos del subformulario da error, como seguro que ya has probado. Mala suerte.
Se podría hacer algo mediante código, pero hay que hacer aún más trabajo manual, por lo que no vale la pena.
En todo caso, igual te interesa utilizar dsum, en cada campo de total del formulario, con el formato
=dsum("campoasumar";"Consulta";"id=loquesea")
Pero probablemente tampoco te merezca la pena.
En fin...