Poner imagen en formulario de Access

¿Cómo puedo hacer para configurar un botón dentro de un formulario que se llame insertar imagen (por ejemplo), que abra un cuadro de diálogo en donde yo pueda buscar la imagen en lugar de escribir la dirección de la misma? Algo similar a cuando creas un Campo tipo Objeto Ole y lo pones en un formulario, luego vas a insertar objeto y das examinar y se abre una ventana para que puedas buscar la imagen.
Necesito hacer eso: crear un botón que abra esa ventana de examinar y que me ayude a buscar la imagen donde está ubicada y que esta dirección lo tome el campo (tipo texto) RutaImagen e Imagen. Picture lo muestre.

1 Respuesta

Respuesta

Echa un vistazo a estos dos ejemplos del experto Neckkito, que explican paso a paso lo que pides:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/codigo/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/131-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo

Este primer ejemplo explica cómo hacer la primera parte, la de abrir un cuadro de dialogo y navegar por las carpetas para seleccionar un archivo (imagen en tu caso)

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Este otro explica como mostrar las imágenes en un formularios a partir de su ruta y nombre almacenados en un campo texto.