Como abrir un archivo pdf

Hice un formulario con dos cajas de texto y selecciono fecha inicial y final. Al darle click a un botón los datos aparecen en un subformulario.

Dentro de los datos de subformulario en un campo tengo las rutas de archivos pdf, entonces quisiera que a darle click a un registro me abriera el pdf correspondiente a ese registro. Por medio de la ruta que contiene el campo.

Por favor si puede ayudarme se lo agradeceré mucho

2 Respuestas

Respuesta
2

Tienes dos opciones,

1/ Programar en el evento, por ejemplo, al hacer doble click del campo que contiene la ruta este código (suponiendo que tu campo se llama RutaCompleta):

Dim miArchivo as Variant

miArchivo=Me.RutaCompleta

Application. FollowHyperlink miArchivo

Para poner el código, abres el subformulario en vista diseño, haces click con el botón derecho encima del campo que guarda la ruta, eliges propiedades, vas a la pestaña Eventos y buscas Al hacer doble click. Verás que te aparece un botón con 3 puntos a la derecha, lo pulsas y eliges Generador de código. Se te abrirá el editor de vba, con el cursor entre dos lineas: Private Sub... y End Sub, y es ahí donde pones el código.

2/ Usar el método que explica Neckkito en este ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/132-shellexecute

En ambos casos, el campo ruta tiene que tener la ruta, el nombre y la extensión del archivo para que funcione.

Respuesta
1

En el evento clic de un botón:

If Me.campoConLaRutaDelPDF.Value <> "" Then

'verifica que el campo de la ruta no esté vacío

Dim Ruta As String ' Variable con la ruta del archivo

Dim stAppName As String 'Variable con la ruta del programa acrobat Reader

Ruta = Me.campoConLaRutaDelPDF.Value 'asignamos valor a la variable
stAppName = "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRd32.exe " & Ruta 'Le indicamos que abra la ruta mediante el programa Acrobat Reader
Call Shell(stAppName, 1)
End If

En este caso, tendrías que indicar la ubicación del ejecutable del Acrobat Reader

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas