Como abrir un archivo pdf

Hice un formulario con dos cajas de texto y selecciono fecha inicial y final. Al darle click a un botón los datos aparecen en un subformulario.

Dentro de los datos de subformulario en un campo tengo las rutas de archivos pdf, entonces quisiera que a darle click a un registro me abriera el pdf correspondiente a ese registro. Por medio de la ruta que contiene el campo.

Por favor si puede ayudarme se lo agradeceré mucho

2 Respuestas

Respuesta

Tienes dos opciones,

1/ Programar en el evento, por ejemplo, al hacer doble click del campo que contiene la ruta este código (suponiendo que tu campo se llama RutaCompleta):

Dim miArchivo as Variant

miArchivo=Me.RutaCompleta

Application. FollowHyperlink miArchivo

Para poner el código, abres el subformulario en vista diseño, haces click con el botón derecho encima del campo que guarda la ruta, eliges propiedades, vas a la pestaña Eventos y buscas Al hacer doble click. Verás que te aparece un botón con 3 puntos a la derecha, lo pulsas y eliges Generador de código. Se te abrirá el editor de vba, con el cursor entre dos lineas: Private Sub... y End Sub, y es ahí donde pones el código.

2/ Usar el método que explica Neckkito en este ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/132-shellexecute

En ambos casos, el campo ruta tiene que tener la ruta, el nombre y la extensión del archivo para que funcione.

Respuesta

En el evento clic de un botón:

If Me.campoConLaRutaDelPDF.Value <> "" Then

'verifica que el campo de la ruta no esté vacío

Dim Ruta As String ' Variable con la ruta del archivo

Dim stAppName As String 'Variable con la ruta del programa acrobat Reader

Ruta = Me.campoConLaRutaDelPDF.Value 'asignamos valor a la variable
stAppName = "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRd32.exe " & Ruta 'Le indicamos que abra la ruta mediante el programa Acrobat Reader
Call Shell(stAppName, 1)
End If

En este caso, tendrías que indicar la ubicación del ejecutable del Acrobat Reader