Imagen en formulario access según valor

Es la primera vez que trabajo con Access y estoy intentando hacer una base de datos para ordenar y catalogar una colección de objetos. Aunque me ha costado un poquito ya que no tenia ni idea de Access la tengo más o menos encaminada. Ahora mismo estoy bloqueado en el diseño final del formulario principal ya que tengo un problema que no se como resolver.

Uno de los datos que se recoge en ese formulario es la ubicación de los objetos y eso lo tengo solucionado por medio de la creación de unas tablas donde estas recogidos los distintos lugares donde se ubican. En concreto una de ellas tiene tres campos el Id, el nombre del mueble y la foto del mismo. Pues bien me gustaría que cuando seleccionas el mueble en el campo correspondiente del formulario que se llama "Ubicación" saliese en un cuadro de imagen la foto del mismo. Por mucho que lo he intentado, incluso intentando aplicar soluciones ya dadas aquí, no hay forma de que me funcione.

1 respuesta

Respuesta

Échale un vistazo a este ejemplo que preparó el experto neckkito, a ver si te sirve, o al menos te orienta sobre cómo hacerlo.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Muchas gracias por la respuesta, esa solución ya la había visto y no he logrado que me funcione.

Gracias

¿Dónde está el problema, es decir, por que no lo logras? ¿Te da algún error? ¿Cómo son los datos de la tabla?

Si quieres, puedes pasarme una copia de tu BD y lo miro. Súbela a dropbox, mediafire, filebig o similar y pega aquí el enlace de descarga.

El problema es que no se que hago mal para que no funcione, y ahora mismo tampoco se si esa es la solución al problema.

Para resumir tengo una tabla llamada Ubicación_1 donde se recoge los distintos lugares donde pueden estar almacenados los objetos, tal y como comente más arriba tendría tres campos un Id autonumérico, un campo llamado mueble y otro campo foto que para que pudiese valerme el ejemplo lo modifique a texto y le puse el nombre del fichero de la foto.

En el formulario principal hay un campo llamado Ubicación que se alimenta de esta tabla y ofrece un desplegable con los distintos valores que puede tener el campo y que pinta el valor seleccionado del campo mueble de la tabla Ubicación_1.

Siguiendo el ejemplo cree un campo imagen donde debería salir la foto correspondiente al valor elegido pero no es así.

Esta tarde/noche intento subir la base de datos a un servidor y pongo aquí el enlace, de todas formas antes voy a intentar otro solución que vi por aquí también, a ver si hay más suerte, porque además incluso puede ser que sea más adecuada a lo que necesito, ya que al final las ubicaciones posibles nunca van a ser más de 4 o 5. En el caso de subir el fichero supongo que valdrá cualquier servidor de descarga para subirla.

Un saludo

Si, cualquiera sirve. Yo estoy de viaje y sin ordenador hasta el domingo... Si para entonces no lo solucionaste, lo vemos.

Yo tengo una Bd q abre archivos que pueden estar en varias ubicaciones sin problema.

Ahora estoy de viaje y sin ordenador hasta el domingo. Si para entonces aun no solucionaste, lo vemos.

Muchas gracias ya te cuento, pero ahora mismo releyendo lo que escribí más arriba me acabo de dar de cuenta cual puede ser el problema, y es que el código que escribió neckkito está pensado para una tabla que tenga dos valores, en la del tiene el Id y el nombre que no es otro que el de la foto en cuestión. Y en formulario en el  campo nombre pone el valor que figura en el campo nombre de la tabla. Lo que yo pretendo es un poco distinto vamos que en la tabla tiene tres campos el "ID", otro que es el nombre del "Mueble" y un tercero que es "FOTO" y en el combo del formulario el valor que se pone es del correspondiente a MUEBLE, y no a FOTO, por tanto habría que ver la forma de que en la imagen pintase el valor de la tercera columna. Por eso no debe funcionar. La verdad es que es la primera vez que trabajo con ACCESS y no me entero mucho, pero supongo que habrá que hacer visible de alguna forma en el combo el valor de la tercera columna sin que afecta a la integridad y a la información recogida en la base de datos y además  decirle algo así como  Imagen0.Picture = ComboUbicaciones.Column(1)

¡Gracias!

Ten en cuenta que por defecto, el indice de la primera columna es el 0, por tanto, tu expresion seria:

Imagen0.Picture=ComboUbicaciones.Column(2)

¡Gracias!

Si tienes razón y ya lo he solucionado con esa expresión. A veces las cosas son mucho más simples que lo que  parece

La pregunta no admite más respuestas