Muchas Maquinas un solo programa

Existe un programa en access, por supuesto, tiene múltiples actividades, algunas de ellas se utilizan en una oficina y otras utilidades se usan en otra oficina que por cierto está distante, ahora bien como hago para que luego de modificarlo poderlo llevar a las diferentes máquinas, las mismas no están en red.
Y también quiero que una misma actividad se pueda realizar en dos máquinas, quiero decir, la actividad la realiza una persona, pero en ocasiona la misma está muy ocupada y la actividad debe ser realizada por otra persona que tambiéwn tiene computadora y estamos tratando de ponerla en red, me imagino que debo generar el programa en la segunda computadora, pero como hago para que utilice las tablas y archivos de la primera computadora

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas es un cambio radical en tu arquitectura.
Debes comenzar a plantearte la migración a un sistema cliente/servidor.
Si deseas utilizar Access, deberás montar en un servidor una base de datos con las tablas, y en los puestos clientes las aplicaciones que actualmente se utilizan con las tablas del servidor vinculadas.
El sistema, tecnicamente se plantea con un back end (Base de datos servidor) y multiples front end (Aplicaciones clientes).
Lee sobre este tema en la ayuda de Access, ya que no es un tema que se pueda resumir en este sitio.
Si quieres ampliar la información puedes utilizar los temas que publica Microsoft Press y Mcgraw Hill, un ejemplo de este temario es Programación Avanzada en Microsoft Access 2000 de Dobson.
No obstante, puedes contar con mi apoyo en este mismo sitio o en mi sitio personal: http://www.todoaccess.com
En principio quiero que las computadoras tengan el mismo programa, pero que me dijiste, las tablas principales en una computadora y en la otra vinculo, perfecto!, pero... como hago para separar y vincular, o sea, ¿me llevo la base completa para el otros computador le quito las tablas y luego vinculo o que?
Lo primero que debes hacer es determinar cual va a ser la maquina servidor de tu red.
Una vez concretado esto, deberás crear una base de datos en blanco, y allí importar todas las tablas necesarias para el funcionamiento de las aplicaciones cliente.
Una vez importadas las tablas, y comprobada la coherencia de los datos, deberás asignarle un nombre representativo (Empresa.mdb/Servidor.mdb, etc)
A continuación, deberás copiar esta base de datos al servidor que decidiste nominar, lo más conveniente es copiarla a una carpeta representativa que puedes llamar: c:\datos\.
Después de haber ubicado en el servidor los datos, tienes que montar el sistema cliente, para ello, deberás crear en cada maquina una conexión de red al servidor, que como norma general deberá tener el mismo indicativo de unidad (Ejemplo: s:\) en esta unidad virtual deberán estar hubicados los datos del servidor, es decir, S: (Servidor) representa la unidad de red \\NombreServidor\Datos\ (Lugar donde se encuentra la base de datos back End Empresa.mdb).
Una vez hechas las conexiones en las maquinas clientes, deberías mantener esta cada vez que se arranque la maquina, opción que se puede dejar fija cuando realizas la conexión de red.
Bien, como decía, una vez hechas las conexiones de las maquinas clientes a la maquina servidora, solo queda preparar la aplicación cliente para que funcione con tablas vinculadas contra la base de datos del servidor.
Para hacer esto último, solamente hay que abrir una aplicación cliente y seleccionar la opción de obtener datos externos desde la opción de menú de archivo en Access, y seleccionar vincular datos. Se selecciona el origen de datos, como archivos de Access, y la dirección de la base de datos servidora: (S:\Empresa.mdb) y se seleccionan todas las tablas que hay que vincular. Una vez vinculadas, ya se pueden renombrar con el mismo nombre que tienen las tablas que había en la aplicación, para no tener que modificar las llamadas a las tablas en consultas, formularios, informes y módulos.
Después de realizar todo el proceso, solo queda reparar y compactar, tanto la base de datos del servidor, como las aplicaciones clientes.
Es conveniente realizar el proceso de las aplicaciones clientes en una sola maquina, y luego copiarla al resto, para no tener que repetir el proceso varias veces.
Igualmente, es recomendable hacer copias de seguridad en cada proceso para no encontrarno con problemas no deseados.
Agradezco la explicación dada, me paredió sumamente interesante, sin embbargo te visitare, como lo dije antes a tu sitio web, muchas gracias nuevamente