Aplicacion cliente/servidor

Tengo una base de datos, que se va a ejecutar vía red local.
¿Cómo puedo generar una aplicación cliente / servidor?, es para optimizar el rendimiento, porque hasta ahora tengo la base de datos completa en el servidor, y si la abro desde una estación de trabajo, abre la base de datos completa.
Un saludo,
caichar

1 respuesta

Respuesta
La solución está en separar los datos de la aplicación, para ello debes tener en cuenta varias cosas:
Primero: Crear una nueva BD donde importes todas las tablas, conservando su estructura actual.
Segundo: Sustituir de la aplicación cliente las tablas originales con las tablas de servidor, utilizando la vinculación de Access.
Tercero: Debes revisar el código para aquellos procesos donde utilices currentDB(), es decir la base de datos activa, ya que ahora la tienes en una unidad diferente (Ejemplo:S:\Datos\Basedatos.mdb->donde ES es la unidad de disco duro del servidor).
Por ultimo, recomendarte que hagas copias de seguridad antes de estos procesos. Indicarte que los objetos de Access con esta estructura se llaman BackEnd, al objeto servidor y FrontEnd al objeto cliente o aplicación. Y que si quieres ampliar información, existe en los libros de MacGraw-Hill bastante información sobre las aplicaciones clientes servidor con Access.