Disk o network error

Tengo una aplicación echa en Access que consta de dos bases de datos. En una tengo solo los datos y en la otra tengo el programa y las tablas vinculadas hacia la primera base de datos. Las dos bases de datos se encuentran en un servidor NT.
Para actualizar mi base de datos a la nueva moneda he creado un proceso automático que realiza la conversión. Cuando lo ejecuto desde un PC cliente el proceso se detiene dando el siguiente error: error 3043 en tiempo de ejecución "Disk o network error". Si por contra tengo las dos bases de datos en mi ordenador cliente el proceso termina con éxito.
¿Qué tengo que hacer para que también me funcione cuando tenga la base de datos en el servidor?

1 respuesta

Respuesta
El problema que te ofrece Access viene motivado porque la maquina cliente pierde la conexión con el servidor.
La forma más idónea de evitar esto es crear un disco virtual en el cliente y mantener la conexión siempre.
Para crear el disco virtual, tienes que abrir el explorador de Windows y crear una unidad de red con los datos de directorio del servidor NT.
Ejemplo: La base de datos se encuentra en el servidor NT en C:\Datos\BaseDatos.mdb. Desde la maquina cliente creamos la conexión de red: S:\ (\\ServidorNT\Datos).
El servidor NT tiene que tener compartido este directorio con acceso total.