Base de datos en Access con tablas vinculadas usar como servidor de tablas

Trato de usar una base de datos creado en
Access como servidor de archivos dentro de una red lan. El detalles esta que mi
base de datos (bdserver) las tablas que tiene son tablas vinculadas (archivos
txt).
He leído que esto se puede hacer, divido la mi
base de datos (bdtablas y bdformularios), hice ese proceso pero se sale un
mensaje indicado que “no hay tablas en
esta base de datos. La base de datos back-end estará vacia”. Creo que esto
es debido a que mi base de datos a dividir, sus tablas son tablas vinculadas
inicialmente.
Luego también compartí la carpeta donde está
mi base de datos (bdserver), y en la pc que será el cliente, cree una nueva base
de datos (bdcliente), y volví a vincular las tablas de los archivos (txt) desde
el equipo servidor, pero cuando dos equipos quieren acceder a la misma tabla
(Al mismo tiempo o simultáneamente) vinculada del server (bdserver), no se
puede, y a uno de los equipos le sale
este mensaje “el motor de datos de
Microsoft Access no puede abrir el archivo “ o escribir en él. Otro usuario ya
lo he abierto de forma exclusiva o bien necesita permiso para ver y escribir
datos”.
Aclaro que yo utilizo en base de datos (bdserver)
Tablas vinculadas de archivos (txt) que está en una carpeta del equipo
servidor, esto con el fin de tener datos actualizados, ósea, una tabla
vinculada de mi bdserver se llama “stock actual” y su archivo de origen se
llama “stock actual.txt”, si quiero tener al día esta información, pues la
genero del sistema de mi empresa y los exporto a un txt, luego remplazo el
archivo “stock actual.txt”, de esta manera tengo datos actualizados, yo lo hago
así, pues fue una forma sencilla de hacer consultas e informes diferentes y
fáciles con Access.
A lo largo, todo mis compañeros terminaron
ocupado mi base de datos, y cada equipo tiene una copia entera de mis carpetas,
pero mucho de mis compañero se olvidan actualizar sus archivos (txt), y esto
empezó a ser un problema, es por esto que estoy optando hacer mi pc y mi
bdserver como un servidor de tablas, pero no puedo, por favor pido su ayuda apelando
a su experiencia y conocimiento.

1 respuesta

Respuesta

Esto ocurre porque no has especificado en opciones de la base de datos que esta base de datos es de uso compartido, para eso simplemente haga clic en el globo de office y opciones de access, en la ficha de Base de Datos actual vaya al apartado de uso de base de datos y aparece exclusivo o compartido. Elija compartido sin bloqueo. Y guarde los campos o aceptar. Vuelva a abrir su base de datos en diferentes máquinas o pc y vea el resultado.

Estimado amigo, gracias por tu respuesta.

te comento que yo utilizo la version de office 2010, y en access hago lo que me indicas, pero en el opciones de access, base de datos actual, no encuentro el apartado "uso de base de datos y exclusivo o compartido",

en todo caso he encontrado esto en opciones de access, configuración de cliente, avanzadas, "compartido o exclusivo", y sin bloquear. pero no he tenido el resultado que esperaba, sera que algo me esta faltando... o en todo caso.. que puedo hacer,

gracias...

Hay otra opción en la propiedad del formulario que llama a los datos, y es en la ficha Datos de las propiedades del formulario vas a la propiedad Bloqueo de datos y aparecen las opciones

Todos los Registros.

Registro Modificado

Sin Bloquear.

Debes seleccionar sin Bloquear. Observa la imagen debes hacer clic en la esquina superior izquierda del formulario donde aparece el cuadrito negro y luego en las propiedades elijes la ficha Datos. Vas a la propiedad Bloqueo de registros y colocas Sin Bloqueo. Eso te ayudará.

Estimado amigo, muchas gracias por tu respuesta, y te agradezco sinceramente tu ayuda.

en mi caso, mis tablas son vinculadas y no se me habilita esta opción:

http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=510d91bea9f7962589840296ccb36282

Ver

espero tu mas atenta colaboración

atentamente.

julio cesar

Por lo que veo este es un bloqueo de archivo producido por Windows y no por la base de datos, al abrir un archivo automáticamente se produce el bloqueo del archivo, así windows evita que el archivo este abierto por dos aplicaciones al miso tiempo. Por dos o más aplicaciones, no es algo que dependa de Access sino de windows.

Por lo que tu posibilidad de trabajar con este archivo con varios usuarios es remota.

Lo que te sugiero es que migres ese archivo de texto a una base de datos de access mdb y puedas vincular a estas nuevas tablas y deseches las que están como archivo de texto, porque no lograrás hacerlo multiusuario.

Siento no poder ayudarte con tu problema pero mi sugerencia es lo que a mi opinión te daría cualquier programador.

Estimado amigo... muchas gracias por tu explicación, de veras que ahora si entendí...muchas gracias...

permíteme hacerte una consulta mas, por favor.

¿es posible que ese archivo txt, pase automáticamente a una tabla de access, pero conservando ambos archivos?.... pienso yo que puede ser posible por medio de una macro... , lo malo es que en access no se como hacerlo...

espero tu comentario,

atentamente.

Julio Cesar

Si es posible, yo precisamente hice un video para otro usuario donde se explica como lograr esto y poder llamarlo a través de una macro cada vez que lo necesite. Esto crearía una tabla en access idéntica a los datos contenidos en el archivo de texto. Dejame subir el video y te dejo el link.

ok.. muchas gracias,, aguardo tu video...

Aquí esta el video subido a youtube.

Este procedimiento sirve para poder importar tanto archivo de excel como archivos txt, debes poner especial énfasis en el último paso que es guardar el proceso de importación el cual llamaremos a través de una macro cada vez que lo necesitemos.

Bueno sin más rodeos este es el video: <a>http://www.youtube.com/watch?v=0jIli5lNE2U</a>