Generar Ejecutable y alojar datos en mi PC

Ojalá puedas darme una mano, comencé hace poco a trabajar en access y tengo una aplicación ya terminada, el problema es que necesito generar el ejecutable y además que en cada equipo que se deje la aplicación los datos se modifiquen y guarden en la misma BD alojada en mi pc, ¿eso es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Primero te aclaro que Access no crea ejecutable, lo que si puede hacer es generar archivo .mde para access 2003 y anteriores, el cual "compila" el código y hace el programa más pequeño.

Para que los datos (tablas, resultados de consultas actualizables, etc) se alojen en tú pc debes diseñar el sistema con tablas vinculadas, estas se alojan en tú pc quien hace las veces de servidor, en las demás pc instalas solo el programa (consultas, formularios, reportes, macros y módulos VBA, vinculas cada tabla a tú pc, debe ser algo como \\Servidor(tu pc) \dbDatos(tablas). Esta es la forma como se programa en ambiente cliente-servidor.

eperezfer, antes que todo, gracias por la respuesta, tengo ciertas dudas con respecto a eso, actualmente trabajo en access 2007 y he averiguado por ahí que con una extensión de AccessDeveloper + AccessRuntime es posible generar ejecutables, con respecto a vincular las tablas a mi PC, eso como se haría? es decir en cada equipo que deje la aplicación le vinculo el botón que guarda? o la función que guarda? o la tabla simplemente??
Saludos y gracias.

AccesRuntime es re distribuible de libro uso aportado por Microsoft, se usa para correr aplicaciones compiladas (ej mde) de Access en pc's que no tengan Access, pero no es ejecutable tipo exe o com. Para vincular debes utilizar de 2 formas:

1. Desde Access con la opción Datos externos, vincular tablas

2. Mediante un formulario y código VBA, es la opción ideal.

No olvides que la actualización de tablas relacionadas con código requieren de un proceso especial cuando se trabaja en Red.

Envíame tu correo para hacerte llegar un ejemplo de la vinculación.