Multiusuarios

He creado una base, con tablas, formularios y consultas, a la hora de dividirla también lo hago sin problemas, el tema es que no logro que funcionen los frontend desde otras maquina en red, se conectan pero no me dan la opción de modificar ningún registro ni de agregar, ni de modificar, a pesar de que las bases están vinculadas correctamente...

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de las siguientes cosas:
a) Todos los usuarios que acceden desde el front-end a la parte en servidor tienen permisos de lectura/escritura sobre el back-end. Es muy importante que sean TODOS.
b) Que ningún Front-end esté configurado para abrir la base de datos en modo exclusivo.
Comprueba estas circunstancias y me cuentas...
Ok, pero como hago esto...
Todos los usuarios que acceden desde el front-end a la parte en servidor tienen permisos de lectura/escritura sobre el back-end. Es muy importante que sean TODOS.
Es decir desde dondem los autorizo...
Muchas gracias.
Imagino que estás trabajando sobre un red de algún tipo. En principio, cuando te digo permisos me refiero a los permisos de acceso al directorio en que reside el mdb o mde back-end. Es decir, si alguno de los usuarios, como usuario de red, tiene acceso restringido al directorio, puede bloquear al resto el acceso.
Espero que no hayas activado la seguridad de Access y que todos los usuarios están accediendo a la base de datos con la misma versión de Access.
En fin, deberías describirme mejor el entorno operativo y que pruebas has realizado. Te sugiero algunas:
- Que arranque un sólo usuario y compruebe el acceso.
- Prueba tú desde la máquina en que lo has desarrollado.
- En el servidor, ¿no habrá otra base de datos protegida? Verifica que todos los usuarios accedéis a través del mismo fichero de grupos de trabajo (uno en cada equipo cliente y uno en el servidor "SYSTEM.MDW").
Bueno, no se me ocurre nada más, prueba y me comentas.