Pasar base de datos de access 2010 a mysql

Quería saber como puedo pasar mi base de datos de access 2010 a mysql, pudiendo seguir gestionandola desde access claro, con los mismos formularios, etc etc

Busque y vi muchos tutoriales, pero no acabo de lograr hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, que todo, instalaste el appserv, si quieres pasar tu base de datos Access a un servidor local debes hacerlo.

De lo contrario te recomiendo www.xeround.com que es una sitio web donde te ofrecen una conexión a la base de datos Mysql de 10 megas totalmente gratis. Con eso basta y sobra.

Pues las cosas que necesitas son:

Instalar appserv. (Si es que deseas la base de datos local)

Instalar Conector ODBC MySQL Conector. (Esto es la para conexión de tablas vinculadas o directo desde código).

Una vez instalados ambas cosas podras continuar con la migración de la base de datos.

Para ello deberás crear una base de datos.

Ingresando a http://localhost/ en tu pc en cualquier explorar aparecerá una página le das clic al primer link que aparece, y te pedirá usuario y contraseña.

Por defecto es root y la password es la que proporsionante al momento de instalar el appserv.

Luego deberás crear tu base de datos.

Y una vez creada podrás migrar tu base de datos a MYSQL. Para ello en cada tabla habras clic en ella con el botón derecho y luego en Exportar, indicando al tipo de base de datos que deseas exportar y será ODBC, luego te saldrá una ventana donde deberás indicar la conexión.

Crea una nueva conexión haciendo clir en nuevo origen de datos, y elijes el proveedor de datos MySQL 5.1 ODBC.

Indicas los datos como nombre de la conexión: usuario: root Password: ya tu sabes, y elihes desde la lista la base de datos, aceptas y ya estará creada la conexión, vuelves a indicar la conexió para exportar la tabla y se habrá exportado.

Eso no es todo. Porque tendrás que modificar algunas cosas porque por ejemplo cuando pasas un autonumerico de access a mysql se puerden lo indices, o claves y autonumericos por lo que tendrás que volver a definirlos, eso se hace desde localhost en tu explorar.

Bueno amigo, no es muy dificil pero si no tienes experiencia será mejor que contrates a alguien para que te asesore, yo puedo hacerlo y cobro por hora. El pago es a través de wester unión. Y de forma remota. Bueno espero que puedas lograrlo porque lo veneficios que tendrá cuando lo hayas hecho serán enormes, como la psibilidad de haces sistemas online.

Ha se me olvidaba ya tienes mi correo de todas formas te lo dejo, [email protected]

Saludos. Y suerte.

hola de nuevo, logré crear la conexión a www.xeround.com, exporte las tablas a mysql y trabajo con ellas, las cualesestan en el servidor, pero la duda que tengo es, que al estar las tablas en el servidor, me va bastante lento, ya que se tiene que conectar para importar los datos, habría alguna manera de que no me fuera tan lento?

Gracias de antemano

Por supuesto mi estimado. Hay una forma en que liberas la carga de transferencia de datos, este proceso o técnica se denomina, procedimientos Almacenados, es la forma en que tu envías solo parámetros al mysql y es el servidor quien ejecuta las acciones en el mismo servidor.

Ejemplo, imaginate que debes validar el acceso de un usuario.

Para hacerlo con tablas vinculadas. Ele sistema se conecta a la base de datos y trae todos los usuarios hasta MS Access este proceso tarda un poco dependiendo de la cantidad de datos que hayan en la tabla. Luego valida si el usuario existe según los criterios de usuario y contraseña y arroja la respuesta si existe o no.

Por el contrario el procedimiento almacenado consta de tres partes. Parámetros, Proceso y respuesta.

A través de un proceso almacenado tu solo enviar al servidor el usuario y clave. Es el servidor a través de consultas y funciones quien procesa la información en este caso es saber si el usuario con la contraseña existen y si lo encuentra solo devuelve un parámetro si o no o el id del usuario en caso de requerirlo. Por lo que los timepos de respuesta son mucho más rápidos que trabajar con tablas vinculadas.

Cuando se trabaja con tablas vinculadas, pues cuando sabemos que la velocidad que conexión será excelente, como redes LAN 10/100 MBp/es. o el mismo Equipo.

Los procedimientos almacenados se usan cuando las conexiones son un tanto lentas, o cuando las terminales o clientes no son grandes equipos, así liberamos la carga de proceso a estos equipos y se lo dejamos al equipo con más capacidad en este caso debiera ser el servidor.

La utilización de procedimientos almacenados es igual que trabajar en entorno Visual Basic, a través de código, por ejemplo para llenar un listbox se hace a través de un recordset. y un ciclo while EOF do. Por lo que deberás a prender estas cosas para poder continuar con los procedimientos alamacenados.

Vea en Youtube la ejecución de un procedimiento almacenado en mi canal allí podrá ver como ejecuto un procedimiento desde access.

Video en mi Canal

Muchas gracias, conseguí hacer mas o menos lo que quería con tus consejos, seguramente que me surjan otras dudas, así que vas a volver a saber de mi, je je.

Muchísimas gracias