Tengo un aplicación elaborada con el programa Microsoft Acesss y quiero retocarla antes de entregar.

Tengo una aplicación hecha en Access, con un menú principal, etc. El problema es que no quiero entregarla a mi cliente así como está, ya que si descubre que apretando shift+enter sobre la base no corre el formulario de menú de entrada y se tiene acceso a la pantalla que muestra por defecto el Access, pudiendo ver las tablas en modo diseño etc.
Preguntas:
1) ¿Hay alguna manera de generear un exe de una aplicación Access?
2) ¿Desde Visual Basic puedo "chupar" todos los formularios creados desde Access (con su código fuente) para luego poder seguir modificando el proyecto y generar un instalador?

1 respuesta

Respuesta
Lamento tener que decirte que ni desde Access, ni desde Visual Basic, hoy por hoy, es posible hacer un exe. Me consta que algunas empresas han intentado crear aplicaciones de conversión, pero dudo mucho que tengan algo realmente interesante.
La solución para poder distribuir tu aplicación a clientes, es plantearte un buen sistema de seguridad, plantear un arranque adecuado y compilar la aplicación para convertirla en un fichero de extensión mde.
Lo primero es sencillo, y Access tiene asistentes que te ayudan a realizarlo de forma muy eficaz.
La segunda parte, se realiza desde la opción de herramientas/inicio, allí debes desmarcar aquellas opciones de inicio que no quieras que el usuario realice.
La ultima parte, es la más sencilla de todas, unicamente tienes que seleccionar en la opción de menu de Herramientas la relativa a crear un archivo mde.
Por ultimo, y como indicación, tengo que recomendarte que utilices las herramientas de desarrollo que incluye el Access Developer, incluido el runtime, que excluye de muchas herramientas al usuario final, y ayuda al desarrollador a crear sus aplicaciones finales.