Generar un ejecutable desde Access

Estoy haciendo una herramienta con Access, de formularios basados en macros de Visual Basic, generación de informes y con acceso a SQL Server mediante tablas vinculadas. Ya he distribuido una versión que funciona correctamente, pero por seguridad me gustaría poder generar un archivo con la misma funcionalidad desde el que no se pudieran editar los objetos de los formularios y a ser posible que también se tuviera acceso directo a las tablas de datos.
Lo intenté generando un archivo .accde (que todos modos abre las tablas), pero tal vez no interpreta bien algunos comandos, porque se presentan varios fallos en los formularios y en los informes que en el archivo .accdb no se dan.
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado un MDE?
Leí algo sobre el MDE y cuando encontré lo de crear el archivo .accde pensé que sería eso, pero ahora que me lo dices veo que necesito los complementos del Office Developer. Ya me los he instalado, pero no veo cómo sacar el ejecutable (o el archivo .mde). ¿Te importaría aclararme cómo doy este paso?
Herramientas-->Utilidades de la Base de Datos--> Crear MDE
Pero no se si esto solucionará todos tus problemas
Ah, y disculpa. Olvidé decir que estoy trabajando con Access 2007. Gracias de nuevo.
Vale, es lo que imaginaba. MDE es como se llama al formato digamos "pseudoejecutable" en versiones anteriores de Access. En la versión 2007, que es la que uso, estos mismos archivos tienen las extensión .accde, que es la opción que ya te comenté que probé, y que me extraña mucho simplemente con el cambio de extensión, ciertos informes dejan de funcionar y los formularios gestionan mal algunas condiciones y el tratamiento de datos.
¿Sabes algo de este tipo de errores u otra manera de generar algo parecido a un ejecutable? Si no es así, disculpa las molestias.
Mira, ya he dado con una solución. Instalando los paquetes AccessDeveloperExtensions.exe y AccessRuntime.exe tienes la opción Package Solution, que empaqueta los archivos necesarios y te permite crear un instalador que te deja un ejecutable en condiciones, acceso directo en el escritorio y todo eso.
Gracias de todos modos por tu tiempo.