Transformar la aplicación a ejecutable

Es posible que la base de datos la pueda transformar a un ejecutable o algún formulario que quisiera consultar permanentemente.. ¿o siempre tendré que verla abriendo el access?

1 respuesta

Respuesta
Claro, pero no es propiamente un ejecutable... es un archivo mde, que compila código... y no puedes entrar a diseño... pero para esto configura algunas cosas, como por ejemplo, al abrir la base de datos, que formulario se abrirá...
AHHHHH... ANTES DE CUALQUIER COSA.. HAZZZZZZZ COPIA DE LA BD... MEJOR para que trabaje en la definitiva y la "cierres"
Para esto ve al menu herramientas, luego a Inicio, donde dice Mostrar formualario/pagina, selecciona el formulario que se mostrara cuando se abra la bd... puedes colocar que no se muestre la ventana de base de datos, que seria mejor, ocultar los menús de access por defecto, la barra de herramientas...
De todas maneras más adelante puedes omitir esta configuración, manteniendo oprimida la tecla de SHIFT al abrir la bd, y hasta que se abra...
También antes de crear el mde, miremos que no hay errores en el código.. para eso entra a código, desde cualquier formulario... así se creo un botón con el asistente el de todas maneras agrega código... y es bueno compilarlo...
Para esto parate en cualquier formulario, seleccionalo, y en la barra de herramientas selecciona Código.. es el botón al pie del de analizar... al entrar a código, ve al menu depuración... y selecciona Compilar... si hay errores corrijalos, ya que estos NO DEJARAN CREAR EL MDE...
Bueno, ahora creamos el mde... vamos a la ventana de access, normal...
Ve al menu Herramiantas, luego a Utilidades de las bases de datos, y selecciona Crear archivo Mde...
El te pedirá la ruta, y el nombre.. puedes darle el nombre de la bd, ya que creara con otra extensión..
Y LISTO... AHHHH... la bd tiene que estar en la version reciente... sino NO ESTARÁ ACTIVO crear archivo mde... pero en este mismo menu, "utilidades de las bases de datos", esta también convertir base de datos... seleccina la version más reciente y listo..
Ya tienes el mde... y ese es tu ejecutable...
Att:telemaco
Bien, gracias. Esperaba que se formase un ejecutable como si no hubiese necesidad de tener el Visual Basic. Pero al parecer, no es posible.Te agradezco.. hasta pronto