Doble click en lista

Hola lo que deseo hacer es: en mi formulario tengo una lista enlazada a mi tabla técnicos, lo que quiero hacer es que al hacer doble click sobre los técnicos estos me aparezcan en otra lista y se me actualice en otra tabla incidentes de técnicos, la idea es ver los técnicos que intervinieron en dicho incidente y poder sacar en algún lugar la cantidad de incidentes hechos por cada técnico en una determinada fecha
Gracias y espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Y disculpa la demora.
Estamos hablando de Access, ¿verdad?.
Interpreto que en el formulario tienes una lista dependiente de una tabla pero el ingresar un dato en ella necesitas actualizar otra tabla.
Para ello deberás agregar un subformulario (con el cuadro de herramientas) donde incorporarás los campos de la otra tabla. Haciendo clic derecho sobre el campo que se relaciona con la tabla anterior (supongo que será algo como IdTecnicoIncidente), en Propiedades, Origen del control deberás escribir:
=Forms!NombreFormularioPrincipal!nombrecuadrodelista.Column(n) donde "n" será el número de columna, empezando de 0, donde se encuentre el número de Técnico.
De esta forma además de cargar datos en la tabla Técnicos podrás actualizar la tabla Incidentes.
Cualquier dificultad me volvés a consultar. Si prefieres enviarme la base con el formulario y las 2 tablas, esta es mi dirección:
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar
Si quedó solucionado por favor no olvides finalizar la consulta.
Respuesta
Entiendo que tienes un listbox con la columna 0 con el idtecnico y la columna 1 con el nombre.
Private Sub Lista1_DblClick(Cancel As Integer)
dim miDb as database
dim sSql as string
sSql="insert into incidencias(idtecnico) values(" & lista1.columns(0) & ")"
set miDb=currentdb()
miDb.execute (ssql)
set miDb=nothing
End Sub
Ten en cuenta que la orden insert que te he construido sólo contiene el campo idtecnico, puesto que carezco de más información acerca de tu tabla de incidencias. Imagino que tendrás que incluirle campos como idIncidencia, descripción, fecha, etc. Pero esto ya lo dejo a tu elección.
Otra cosa es que para una incidencia haya varios técnicos. En este caso el 'insert into' no será en la tabla de incidencias porque sólo permitiría un técnico por incidencia. Deberías tener una tabla intermedia incidencias_tecnicos que vinculase id_incidencia con id_tecnico.