Realizar acción si el texto esta vacío

Como estamos. Soy nuevo en esto de access
tengo un problema que creo es sencillo de resolver. La question es que cuando inserto un nuevo registro tengo dos campos de texto requeridos que no los puedo insertar automáticamente, el usuario tiene que escoger una opción.
SI los dos campos están rellenados necesito que envíe un email(esto ya esta hecho) pero si no lo están que simplemente salga del formulario tipo add. Access ya se ocupara de eliminar el registro.
Si es posible, también me interesaría que no me dijese que hay campos requeridos sin rellenar y que el formulario se cerrara sin guardar los cambios.
Lo que tengo hasta el momento es
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim supplierid As String
Dim rst As ADODB.Recordset
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.CursorLocation = adUseClient
rst.Open "tabla_usuarios", CurrentProject.Connection, adOpenKeyset, adLockOptimistic
Descripcion = Form_Incidencias_Nuevo.Descripcion.Value
aplica = Form_Incidencias_Nuevo.Descripcion.Value
If Not IsNull(Descripcion) Or IsNull(Aplica_a) Then
supplierid = Me.IdRegistro
DoCmd.OpenReport "tabla_incidencias_sincierre", acPreview, , "idincidencia = " & supplierid
Do While Not rst.EOF
DoCmd.SendObject acSendReport, "tabla_incidencias_sincierre", acFormatRTF, rst. Fields("email"),,, "Nueva Incidencia", "Se ha creado una nueva incidencia"
Loop
DoCmd.Close acReport, "tabla_incidencias_sincierre"
End If
Form_Incidencias.Requery
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es
if text1.text ="" and text2.text ="" then
  me.hide
else
 algo
end if
Buenas. Perdona pero no entiendo mucho a que te refieres.
no tengo que poner algo como me.text1.text="" suponiendo que text1 es el nombre del objeto?
¿Puedo obviar el me?
el tema es el siguiente, vos tenes que preguntar al objeto si esta vacio o lleno el nombre es el que vos queres, pero para que se entienda coloque el TEXT1
IF TEXT1.TEXT =" " AND TEXT2.TEXT THEN   ' PREGUNTO SI ESTA VACIO HACE ESTO
   ME.HIDE    ' CIERRO EL FORM
ELSE
  ACA COLOCAS LA  OTRA ACION.
END IF
Mira yo coloco solamente el ME para llamar el FORM.