Botón Guardar en formulario Independiente ...

Botón Guardar en formulario Independiente...
Hola...
Creo que así se llama lo que quiero... Explico: Tengo un formulario donde se ingresan datos de más de una tabla a la cual los campos no están relacionados y deseo hacer un botón guardar, que abra las tablas y guarde sucesivamente...
Ah después necesitaré validar algunos datos e interceptar errores...
He programa de visual basic y otros lenguajes pero parece que esta semana ando en otra, no puedo pillarle el hilo a esto VBA, macros, etc en access, el trabajo me lo piden en access hubiese preferido hacerlo en web o vb.net que es lo que manejo mejor... Pero, la pega es la pega...

1 Respuesta

Respuesta
Enlaza los controles en sus propiedades>Datos>origen a los campos de una consulta o instrucción sql o bien usa:
Para modificar...
Private Sub Modificar()
Dim sSQL As String
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Set db = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
sSQL = "UPDATE Constructora SET Constructora.NombreConstructora = 'Perico'
WHERE Constructora.IdConstructora=" & Texto0
Set rs = db.OpenRecordset(sSQL)
Set db = Nothing
End Sub
============================================================
Nota
Lo anterior si IdConstructora tipo numerico.
Si IdConstructora tipo texto entonces...
sSQL = "UPDATE Constructora SET Constructora.NombreConstructora = 'Perico'
WHERE Constructora.IdConstructora='" & Texto0 & "'"
 ============================================================
PARA ANEXAR..........................................................................
sSQL="INSERT INTO Constructora.NombreConstructora, Constructora.IdConstructora )
SELECT Constructora.NombreConstructora, Constructora.IdConstructora
FROM Constructora
WHERE Constructora.NombreConstructora='Jorge' AND Constructora.IdConstructora=6"
También...
sSQL="INSERT INTO Constructora.NombreConstructora, Constructora.IdConstructora )
SELECT Constructora.NombreConstructora, Constructora.IdConstructora
FROM Constructora
WHERE Constructora.NombreConstructora='" & Texto0 & "' AND Constructora.IdConstructora=" & Texto2
sSQL="INSERT INTO Constructora.NombreConstructora='Jorge', Constructora.IdConstructora=6
SELECT Constructora.NombreConstructora, Constructora.IdConstructora
FROM Constructora"