Hacer una suma en formulario y actualizar en tabla

Tengo 5 campos en mi formulario y quiero que los primeros 4 se sumen y el resultado aparezca en el quinto. Puedo hacer la suma y que aparezca en el quinto con el generador de expresiones y queda algo así :
=[Factura1]+[Factura2]+[Factura3]+[Factura4]
El problema es que el valor de la suma en el campo Total no se actualiza en la tabla.
Llevo días tratando de resolver esto pero no consigo hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner un botón junto a la casilla de Total que sea Guardar. A ese botón le asignas una instrucción SQL del tipo Insert o Update de la tabla correspondiente con el valor del campo 5.
Creo que todavía soy bastante nuevo en Access
Tengo el campo5 con la sintaxis =[Campo1]+[Campo2]+...
Estoy creando un botón en el formulario y me abre un asistente, ahí selecciono guardar operaciones y en la otra tablita otra vez guardar.
Como puedo introducir el código SQL y cual seria la sintaxis.. si no es mucho pedir
Una vez tienes el botón en el formulario, vas a la Vista diseño. Clicas el botón derecho sobre el botón y te vas a Propiedades.
Si bajas por la lista de campos llegas al método "Al hacer clic" y si marcas encima, a la derecha aparece un botón con 3 puntitos. Clicas y seleccionas "Generador de código".
En la ventana que aparece ha de quedar algo así:
Private Sub Boton_Click()
Dim SQL As String
Dim total As Double
total = Forms("Formulario1").Controls("cuadro").Value
SQL = "INSERT INTO facturas (importe) VALUES ('" + total + "')"
DoCmd.RunSQL SQL
End Sub
En la función, "Boton_Click()" has de cambiar "Boton" por el nombre que le hayas dado.
Entiendo que el valor de la factura puede tener decimales, por eso definimos total como Double. El campo en la tabla ha de ser de ese tipo.
Siendo "Formulario1" el nombre del formulario, "cuadro" el cuadro donde se hace la suma de las facturas, "facturas" el nombre de la tabla e "importe" el nombre de la columna donde se guarda el importe de la factura.
En el menú superior le dices Guardar y cierras la ventana.
Ahora ya puedes guardar el formulario y ejecutarlo.
Access dispone de una base de ejemplo llamada Neptuno a la que puedes acceder a través del botón "?"->Base de datos de ejemplo..->Base de datos de ejemplo Neptuno.
En ella encontrarás las funciones más usuales y te servirá para aprender más rápidamente.