Acceder a los contenidos de una tabla desde VBA Access

Estoy iniciándome en la programación en VBA. Mi problema es el siguiente. Quiero ver, dentro de una tabla, el contenido que tiene un campo en un registro determinado y grabarlo dentro de una variable. Lo he intentado de muchas formas pero no doy con la forma.

1 respuesta

Respuesta

Estimado para poder almacenar los valores de un registro determinado en variables lo puedes lograr de dos formas, una es a través de código:

Ejecutando una consulta sql a una tabla especifica y lo almacenamos en un objeto llamado recordset rst de tipo recordset. luego podremos recorrerlo con una función While rst. EOF.

Aquí te puedo dar un ejemplo de como hacerlo vía código:

Este ejemplo muestra como establecer un recordset con los datos extraidos de una tabla a traves de una consulta sql.

Dim rsSystem As Recordset
Dim sSQL As String
sSQL = "SELECT * FROM tb_usuarios"
Set rsSystem = CurrentDB.OpenRecordset(sSQL)

Recuerda que debes agregar la referencia ADO en la lista de referencias de VBA.

Si deseamos recorrer el recordset podemos hacerlo de esta forma.

While Not rst.EOF

ID=rsSystem(0)

Usuario=rsSystem(1)

Wend

Así puedes recorrer un recordset. Y asignarselo los valores (0) son las columnas de la consulta en este caso 0 es la primera columna.

Hola. Antes de nada muchas gracias por lo rápido de tu respuesta. He hecho lo que me pides. En concreto he escrito lo siguiente:

Public Sub tabla()
Dim rsSystem As Recordset
Dim sSQL As String
sSQL = "SELECT NOMBRE FROM tabla1"
Set rsSystem = CurrentDb.OpenRecordset(sSQL)

Debug.print sSQL
End Sub

Pero me encuentro con los siguientes problemas:

- Me da error 13. El campo NOMBRE es texto, así que no entiendo cual es el problema.

- Intento añadir las librerías Microsoft ActiveX Data Objects 2.x pero me salta un error de conflicto con módulo, proyecto o biblioteca existente.

No se si antes me expliqué bien o no. Lo que necesito es tener en una variable el contenido de "NOMBRE" que está en el primer registro y único de la tabla1.

Muchas gracias de antemano.

El tema de las librerías es porque tienes ADO y Microsoft Office 14 ambas juntas causan conflicto.

Mira, si lo deseas podemos ayudarte con tu proyecto a través de asistencia remota, conversar directamente contigo y realizar los códigos directamente en tu proyecto. Enviarte ejemplo y todo lo que necesites para llevar a cabo tu proyecto.

Eso si, que la forma de financiar nuestra ayuda es a través de Donaciones, podrás contactarte vía live chat support en nuestro sitio web www.solucioninformatica.cl en la parte inferior de la ventana encontrarás el Chat y podrás conversar directamente conmigo.

Bueno espero tu conexión Saludos.

Te agradezco tu respuesta. Creo que voy a seguir investigando a ver si doy con la clave. El trabajo que estoy haciendo es un favor que le estoy haciendo a un amigo.