Modificar 2 tablas en un mismo formulario.

Te hago una consulta:
La cuestión es que a través de un formulario, simulo un ticket de venta, que me toma los datos de una tabla "producto" a raíz de un código ingresado.
Yo ingreso la cantidad me calcula el stock (cantidad por precio unitario) y me genera un registro en la tabla "inventario" para llevar el control de la venta.
La cuestión que el stock me lo toma de la tabla inventario, salvo que este vacía, (donde ahí me lo toma de productos).
Yo lo que necesito ademas que me genere el registro en la tabla inventario que esta perfecto, que me actualice el stock en la tabla productos, y que lo tome de ahí preferentemente, no del ultimo producto vendido de la tabla inventario.
No puedo encontrar las lineas en el código de formulario donde hace referencia a eso.
No me podrías indicar donde se cambia esto, ¿qué tengo que agregar en el formulario para poder realizar esto?

1 respuesta

Respuesta
Debes tener las ideas más claras. Stock no es cantidad por precio, sino unidades de producto que me quedan a la venta. El stock se debería actualizar en base al campo unidades. Partiendo de esta base, lo que debes hacer es actualizar el stock en la tabla productos puesto que existirá, entiendo, un campo que indique las unidades de producto que te quedan, y restarle las que acabas de vender. Esto lo puedes hacer con objetos DAO y sentencias update de SQL. Lo del inventario es lo mismo, pero con insert.
¿No me podes especificar donde tengo que poner las sentencias de SQL y cuales son para que me pueda actualizar el stock que lo tengo en un cuadro de texto?
Ej: En la tabla productos tengo 100 tomates.
En el formulario vendo dos y me indica en un cuadro de texto que me quedan 98. ¿Cómo modifico la tabla productos con el nuevo stock? ¿Dónde pongo la sentencia de SQL? ¿Cuál es la sentencia?
Gracias de Antemano
Je je, tomates...
Me imagino que tendrás un botón o algo así que realice la venta, ¿no? Pues en ese botón, le puedes poner:
dim midb as database
set mibd=currentdb()
midb.execute("update productos set stock=" & cuadro_de_texto_donde_hay_98 & " where cod_producto=" & tomates_o_el_codigo_de_los_tomates)
set midb=nothing
Y esto debe funcionar