Relacionar tablas en access con cuadros combinados

Tengo 3 tablas en access y quiero relacionarlas entre si. Es decir que aparezcan datos en un formulario dentro de un cuadro comb; dependiendo de los datos que elija en la primera tabla.
Tabla1 tabla2 tabla3
OtromasY
Dato1 otro1 otromasYY
Otro2 ------------------------------------------> otromasX
------------------------------------------> OtromasXX
Otro3 otromasZ
Dato2 otromasZZ
Otro4 otromasV
OtromasVV
A ver si me explico, los datos quiero que salgan en unos cuadros comb, pero que si escojo dato1 solo me despliegue en el sig cuadro comb (otro1 y otro2) y que si escojo otro2 solo despliegue en el siguiente cuadro (otromasX y otromasXX)

1 Respuesta

Respuesta
Este ejemplo en mi blog. Creo que es lo que buscas, sólo tienes que adaptarlo a tu situación. Si tienes algún problema, coméntamelo
Ejemplo de mi blog
Hola, te agradezco tu respuesta, pero de ante mano te comento que no se mucho de programación, lo más que he he hecho con access es captura de datos e informes, pero ahora quiero ejemplificar mi captura y encadenar los cuadros combinados. Y me fue complicado entender quizá tu ejemplo. ¿Tengo qué repetir en la tabla los campos de la primera columna según los datos que ingrese en la segunda columna? A ver si me explico. Mi primer campo(cuadro combinado) tiene 6 registros y cada registro tiene de dos a tres registros más. Tengo que duplicar los primeros (6) registros según sea la veces que tenga registros.
Perdona pero no tengo excesivo tiempo, me voy de vacaciones. Espero conectarme, pero no lo se... Me refiero a que no se si me dará tiempo a solucionarte el problema en un tiempo prudencial.
Por lo que te leo, creo que el problema lo tienes en como relacionar las tablas, no los cuadros combinados, que al fin y al cabo son controles basados en campos de una tabla ( o no, que también puede ser)
Desde luego no tienes que repetir nada, es una de las máximas para construir una buena aplicación, lo que "ya esta" no hay que repetir.
Para empezar plantéate si necesitas 3 tablas, si puedes hacerlo en una mejor. Me explico:
Para mi las BD, inicialmente, se dividen en dos: las "lineales" y las "multiples"
LINEALES; las que para un registro sólo existen unos datos únicos, por ejemplo:
Nombre: Pedro, Apellido:Perez, DNI: 11.111.111, Domicilio: Calle: Vete a saber
MULTIPLES; las que le cuelgan a cada registro más de un dato, por ejemplo:
Cliente: Antonio,
Productos: lejía
Jabón
Esponjas
...
Para las primeras no hay problema. Para las segundas.. lee está contestación reciente, por no repetirme:
Respuesta anterior
Cuando tengas eso bien, nos metemos con los cuadros combinados, que no es nada complicado de hacer, pero si de exponerlo.
Bien gracias, tratare de corregir mis tablas a múltiples y después vemos lo de mis cuadros combinados. ¿Pero ahora no se si debo finalizar tus respuestas hasta ahorita o me espero?
Todavía estoy de vacaciones, pero he conseguido conectarme (la familia no me deja, porque me absorbe todo el tiempo).
Cómo quieras, cuando veas que tienes las tablas bien relacionadas, me comentas el problema que te encuentres con los cuadros combinados o lo que fuese.
Te agradezco mucho... efectivamente mi problema era la relación de las tablas y por ahí una variable que estaba creando conflictos... pero ya relacione correctamente y con tu ejemplo salio mi encadenamiento de cuadros... muchas gracias... te debo una