Consulta sql según valores seleccionados

Me dirijo porque tengo una duda, por favor si pueden ayudarme.
Quiero hacer una formulario con dos cuadros combinados. El primero pueda seleccionar registros de una tabla y luego a su vez al elegir el segundo cuadro combinado seleccione otros datos de otra tabla. ¿Cómo las relaciono para que me filtren los datos seleccionados? Y luego podrían decirme como puedo hacer que esta consulta genere un informe en sus múltiples posibilidades.
El primer cuadro combinado seleccionaría las dos claves principales que tengo contenidopeli con la temporada y luego en el segundo seleccionaría interpretes de la peli, fecha, duración etc..

1 respuesta

Respuesta
A ver si me explico para que me entiendas bien:
Las opciones del segundo combo, debes optenerlas de una consulta que se ejecute cuando hayas hecho la selección en el primero en el evento al salir de ese primer combo.
Luego para que el formulario muestre los resultados de esos dos combos, debes crear otra consulta que contenga ambos criterios.
Espero haberte ayudado algo. Si necesitas más aclaraciones, contáctame otra vez con más datos y te ayudaré en lo que necesites.
Muchas gracias, partiendo de lo que me acaba de comentar. No entiendo como hacer la consulta para que sea válido para todos los registros seleccionados, cada vez que haga una consulta a los dos cuadros combinados .
En el primer cuadro combinado quiero seleccionar de una tabla llamada contenidos (idcontenidos "nombreprogramaabreviado" y temporada "t1, t2, t3...") estas dos las he puesto como claves principales porque puede haber un mismo programa com varias temporadas..
Y en el segundo cuadro cominado quiero seleccionar de otra tabla que tiene relación con las claves anteriores seleccionaría nombreentrevistado "nombre" de cada uno de los programas en cada temporada que pueden ser muchos 1:N.
Y luego con la selección me salga un informe.
Lo que me has comentado es una consulta, pero mi duda es como la genero par que valga para todos los registros, con algún "*". Siento mi ignorancia en bases de datos.
Espero haberme explicado con más claridad.
Gracias de antemano
Son muchas cosas las que pretendes a la vez. Vamos por partes y desde el principio:
1.- El combo1 en el formulario A, selecciona datos desde una "tabla 1"
2.- Creamos (ya que los campos de las dos tablas entiendo que están relacionados), una consulta de selección (que vamos a llamar "CtaTabla2") sobre la tabla 2 y en campo que deseamos que filtre, hacemos referencia en criterios al combo1 escribiendo =[Forms]![formulario A]![Combo1]
3.- Creamos el combo2 y en el origen de datos, establecemos la consulta creada (CtaTabla2)
4.- Ahora tenemos que crear otra consulta (CtaFinal) cuyo origen de datos sea la tabla o tablas que contengan los datos finales que deseas que se muestren y estableciendo en criterios y en el campo que desees filtrar este: =[Forms]![formulario A]![Combo2].
Esta consulta final contendrá los datos filtrados de ambos Combos y sobre ella podrás elaborar el informe o formulario que quieras.
Espero haberme explicado bien y haberte aclarado algo el tema.
Muchas gracias,
Agradezco mucho la respuesta, en breve me pondré a ello, más adelante le comentaré como me ha ido
Gracias¡
Hola,
Acabo de hacer los pasos que me comentó, pero al ejecutar el formulario, al hacer el despliegue en el combo2 me sale mensaje "introduzca valor del paramétro" ¿qué significa?
Muchas gracias¡
¿Has creado bien las consultas y los criterios de ellas?
He repasado lo que hice y a mi me funciona. De todas formas, si lo deseas y el archivo no es muy grande puedes enviármelo como datos adjuntos al correo que te dejo más abajo. Lo revisaré con mucho gusto y rápido.
[email protected]
Hola,
llevo toda la semana haciéndolo y ya me ha salido, pero tengo una pequeña duda, los cuadros combinados me seleccionan bien, pero cuando abro el formulario me aparecen dos cuadros "introduzca valor parámetro cbo1", "introduzca valor parámetro cbo2" pero yo los cierro y luego me va bien, ¿por qué?, ¿Cómo puedo quitar esto?
Ahora lo que quiero hacer es que toda esta selección la pase a un subformulario según los datos que haya cogido. ¿Sería poniendo forms! Formulario! cdo2; en el subformulario?
Muchas gracias por la ayuda.
De memoria no te lo puedo decir. Tendría que echar un vistazo al diseño tanto de consultas como de formularios.
Generalmente es debido a que cuando se van cargar los datos en los combos, la aplicación no encuentra el sitio donde buscar y por eso lo pide mediante esos mensajes. Quizá haya que poner el código de los combos en el evento al cargar del formulario donde están situados.
Ya ya es que tenia un subformulario antiguo y por eso me salia estaba mal relacionado. ¿Cómo puedo relacionar lo que tengo en los dos cuadros combinados con los datos de otra tabla que quiero poner en un subformulario?
Gracias.
Un saludo
Crea un campo igual en todas las tablas que intervengan en las acciones.
Por ejemplo:
Si deseas relacionar la tabla1 con la tabla dos, crea un campo que contenga el mismo valor único para ambas (por ejemplo los campos ID), luego establece la relación en el botón Relaciones.