Ocultar userform macro excel

Si tengo un userform abierto, tiene la propiedad showmodal false, pero si clickeo fuera del userform como hago para que el se oculte, ¿y lo que clicklie para a estar frente a la pantalla?...

1 respuesta

Respuesta

Maten la propiedad de showmodal = false y pega lo siguiente dentro de tu formulario, te pondrá los botones apra minimizar y maximizar el formulario.

Private Declare Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000
Private Const WS_MAXIMIZEBOX As Long = &H10000
Private Const GWL_STYLE As Long = (-16)
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim lngMyHandle As Long, lngCurrentStyle As Long, lngNewStyle As Long
lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption)
lngCurrentStyle = GetWindowLong(lngMyHandle, GWL_STYLE)
lngNewStyle = lngCurrentStyle Or WS_MINIMIZEBOX Or WS_MAXIMIZEBOX
SetWindowLong lngMyHandle, GWL_STYLE, lngNewStyle
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

me da un error no se ha definido función, FindWindow

yo ya tenia un código que me ponía los botones de minimizar, el punto es que si clickeo fuera del userform no me lo minimiza y me pasa la pantalla de fondo al frente...

Te envío mi archivo que minimiza el userform.

Supongo que lo que tú tienes es para minimizar la aplicación y te minimiza todo el excel.

https://www.dropbox.com/s/gegqmaxo1n9m0wz/minimizar%20y%20maximizar%20userform.xls

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.