Filtro por Formulario en Formulario modal y Emergente

¿Hay alguna manera de aplicar un filtro por formulario en un un formulario que tiene las opciones modal y emergente a true?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías poner un botón en el formulario que te preguntase el campo y condición para el filtrado.
Con ello construirías el texto del filtro y, si no te funciona la propiedad 'filter' del formulario, podrías reconstruir el SQL del origen de los registros.
Me explico, ya sé que en principio es algo que no se puede hacer, pero querría saber si hay alguna manera de conseguir eso, o un efecto parecido.
Hmmm, entonces... ¿Lo qué me toca es hacer un botón que haga un filtro por formulario, a base de SQL? (No sólo tengo que filtrar un campo, en realidad necesito la libertad de consultar uno, dos, tres, o los que sean)
¿Y por qué lo tienes que poner modal?
Porque si no es modal, el formulario no se ve, al igual que la ventana principal de Access, ya que usé un código que le daba a la aplicación apariencia de stand alone.
   En realidad tengo una copia de la base de datos con los formularios puestos a modal= false sin ocultar la ventana principal de Access, pero aún así me gustaría saber si hay modo o no de mantener la idea de la apariencia "stand alone" (cosa de los que van a usar la aplicación, les gusta más que no se vea que hay Access de fondo)
Si lo que quieres es evitar que vean la base de datos y sus menús, puedes personalizarlo en "Herramientas - Inicio".
De todas formas piensa que por mucho que quieras ocultar el Access, siempre nos quedará la opción de abrirlo usando la tecla de mayúsculas.
Ya tengo bloqueada la tecla de mayúsculas para que eso no pase, y no quiero ocultar la ventana de la base de datos, sino la ventana principal del Access (la que sale de fondo), cosa que también había conseguido, pero para lo que necesito que los formularios (si quiero que sean visibles) estén con modal a true. Aún así, gracias por tu tiempo, por lo que veo lo que pretendo es demasiado enrevesado, dejo el tema aún abierto por si pudiera ocurrírsete algo, si no, en cuanto respondas, lo cierro.
Un saludo.
Entonces la única posibilidad que se me ocurre es la ya indicada: un botón que te lleve a un nuevo formulario donde le pongas las condiciones de todos los campos a filtrar.
A la vuelta de dicho formulario podrías pasar a través de variables globales las condiciones y actualizar el filtro o el SQL del formulario.