Capturar en un formulario de Access 2007

Sucede que ya diseñe una BD y un formulario para agregar registros a la BD, mi duda es si puedo crear algo así como un acceso directo al formulario para que varias personas al mismo tiempo puedan agregar registros, es decir que cuando el usuario de click sobre el acceso de datos solo abra el formulario como si fuera un programa y este solo alimentara la base de datos. Trate de solucionar esto compartiendo la carpeta y creando los accesos pero cuando se utiliza el acceso se abre todo el proyecto de Access lo cual no es factible, adicional a esto en access 03 se podía crear una página estilo web en la cual los usuarios la abrían desde un acceso directo y les permitía anexar registros si que les abriera todo el proyecto de access.
Intente hacer esto con access 07 pero me indica que debo de tener una página, cabe mencionar que en el 03 no me pedía esto.
En resumidas palabras Existe alguna opción dentro de Access 07 para que varios usuarios tengan abierto el mismo formulario y a su vez se pueda alimentar la base desde diferentes maquinas dentro de la misma red local sin que se habilite todo el proyecto de Access
Agradezco por su atención y reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Espero haber comprendido lo que deseas. Si quieres que cuando en tu red LAN los usuarios abran la base de datos inmediatamente corra un formulario para agregar datos es muy simple:
Dos opciones:
La primera: crear una macro con el nombre AutoExec con la acción de abrir el formulario que desees.
La segunda:
1. Abierta la base de datos, haz clic en el botón de Microsoft Access (la rueda con el símbolo de office) y luego clic en "Opciones de Access"
2. Ahora haz clic en "Base de datos actual"
3. En la sección "Mostrar formulario" elije el form que quieres que se habrá automáticamente al abrir la base de datos.
4. Por último clic en Aceptar y Listo!
En ese mismo menú puedes restringir que se muestre el panel de navegación y muchas cosas más. Aunque es un nivel de seguridad básico.
Cuando abras las base de datos verás que el form se ejecuta automáticamente.
Con esto todos tus usuarios pueden agregar información sin problemas (depende de la aplicación, la cantidad de datos y tu red, así como el número de usuarios conectados)
Consejo: Si presionas la tecla shift cuando abras la bd evitarás que se abra el formulario
Adicionalmente, te sugiero cambiar las propiedades del formulario en cuestión en Hoja de propiedades de formulario en vista diseño, en la pestaña "Otras" y eliges Emergente = Sí y Modal=Sí
Hay más opciones como crear un back-end y front-end y un .accde o .accdr porque trabajas en LAN.
Es mi primer respuesta como experto en este foro.