Alguien me puede dar los pasos para hacer un programa en visual foxpro 9

expertos/as saludos

Quería pedir de su ayuda que en mi trabajo me toca llevar controles de vehículos y facturar y lo hago en excel y quiero hacer un programa en visual fox para facilitar el trabajo con una aplicación alguien me puede ayudar a dar los pasos que debo seguir para hacer el programa

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa Microsoft descontinuó el producto, por lo que no vas a encontrar actualizaciones ni mejoras. ¿Realmente quieres hacerlo con VFP?. Hay otros productos en el mercado que sí están actualizados.

y que me recomiendas hermano

Pues depende, en principio, de varios factores.

¿Con qué lenguajes programas de forma cómoda?

¿Tiene qué ser para escritorio o para la web?

¿Tiene qué ir compilado y cerrado o no es necesario?

¿Tiene qué tener una sintaxis muy parecida a la de Fox?

Si tienes que programar con un lenguaje igual o casi igual a Fox, puedes echar un vistazo al proyecto harbour, que pretende ser un traspaso de Clipper. Yo programé con clipper y con dBase III, III+ y IV hace muchos años, y parece ser que harbour intenta seguir el camino de Clipper.

De todos modos no te lo recomiendo. Yo soy un gran entusiasta del software libre, de hecho uso linux en mi ordenador de trabajo diario, pero no me acaba de convencer el tema de harbour, lo veo un poco deshilachado.

Si tiene que ser para escritorio y debe ir, o quieres que vaya compilado, mira las opciones .net de microsft (Visual Basic, C# o Python). Para las dos primeras puedes descargar sin coste la versión Express del entorno de programación y el compilador. Para la tercera sería mejor descargar SharpDevelop, que lo lleva de forma nativa, aunque da problemas a la hora de generar paquetes de instalación.

Por otro lado, si no tiene porque ir compilado para distribución, siempre puedes usar Access. Yo salté de xBase a Access en el 93 y todavía lo uso, es una gran plataforma de desarrollo, aunque al principio parece un juguete.

Por último, si puede ir via web, puedes probar PHP. Yo lo estoy usando y estoy muy contento.

solo quiero una aplicación sencilla para mi ordenador

pero necesito los pasos para programar

por que no se que hacer primero

si el ejecutable,base de datos, formularios

y como programarlos para que yo pueda llenar el user form

y que llene la base de datos

por lo que veo tienes esperiencia en esto

pareces un experto

pero me puedes ayudar a hacer el programa????

Ok. Te recomiendo entonces que uses algo como Access. Es lo que yo uso y es en lo que te puedo ayudar. Además, normalmente se suele tener a mano un Office.

Otra opción es usar Base, la Base de datos equivalente a Access en OpenOffice, que es gratuita. No soy muy experto en Base, estoy aprendiendo.

La sintaxis es similar, a mi me llevó poco tiempo acostumbrarme de xBase a Access Basic (ahora Visual Basic for Applications).

Ten en cuenta que, no se como será con VFP, pero con Access según que aplicaciones no precisan ni código.

En cuanto a lo que es primero, yo normalmente, teniendo más o menos claro el análisis de la aplicación a desarrollar, suelo crear la base de datos, y después voy construyendo el resto.

Posea access del office 2010

Dime cual sera el primer paso

aaa dime tienes correo para ir viendo los avances

Y muchas gracias sera de gran ayuda

Para mi me facilitara muchas cosas

Ok. Yo uso la misma versión actualmente.

Lo primero es que tengas claro lo que quieres hacer y para que.

Crea un archivo en blanco, ejecutas Access y en la pestaña de la izquierda (Archivo) eliges Nuevo, y de las plantillas disponibles eliges Base de datos en blanco.

Verás que a la izquerda hay un menu. Deberían aparecer los tipos principales de objetos que hay en Access: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos.

Las tablas son las tablas de datos, el equivalente a los dbf.

Las consultas son uniones que puedes diseñar gráficamente de tablas para obtener resultados.

Los formularios son las pantallas de entrada y consulta de datos.

Los informes son los reportes.

Las macros son un sistema para automatizar tareas en plan sencillo.

Los módulos son el equivalente a los prg que hay en foxpro.

Mi consejo es que intentes jugar un poco con los elementos que te he descrito para que tengas un poco de destreza y que, teniendo una idea clara de lo que quieres hacer me envíes un mail para que pueda aconsejarte mejor como seguir.

Mi correo es [email protected]

hola si ya me fije te mando un correo

te conteste con el correo [email protected]

Mañana echo un vistazo a tu correo y veremos si puedo empezar a contestarte. He visto que me has mandado algo, pero en el móvil.

ok esta bien

Si no te importa, cierra la pregunta, sino el sistema la mantiene como abierta y me aparece como pendiente.