Convertir o actualizar BD 2000, 2003 y 2007 a BD 2010

Tengo unas BD en Access 2000, 2003 y 2007 y necesito que me funcionen bien en Access 2010 como hago para combertirla,,, aclaro yo recuerdo haber convertido una de Access 1997 a Access 2000 y me funciono perfecto sin tener que cambiar nada ni modificar nada, (son BD tipo programas tienen formularios, consultas, informe, macros)... Recuerdo que había una opción que desía convertir BD o actualizar BD... Por favor en lo que me puedan ayudar les agradezco es para conseguir una trabajo...

1 respuesta

Respuesta

Debes tener presente que desde la versión 2000 hasta access 2010 ha tenido significativos cambios, principalmente en las macros y código.

El formato .accdb no admite replicación ni seguridad por usuarios. Si necesita compartir la base de datos con usuarios que usan Access 2003 o anterior, o si necesita usar replicación o seguridad por usuario, debe usar el formato de archivo .mdb.

Para convertir una base de datos access 97 a formato accdb haga lo siguiente:

En Access 2010, en la ficha Archivo, has clic en Abrir.

En el cuadro de diálogo Abrir, selecciona y abre la base de datos de Access 97 (.mdb) que deseas convertir.

En el cuadro de diálogo Mejoras de base de datos, has clic en .

Access crea una copia de la base de datos en el formato de archivo .accdb y automáticamente cierra la base de datos original.

Nota No se puede usar el archivo .accdb resultante en versiones de Access anteriores a Access 2007

Si la base de datos a convertir tiene código (VBA) y llamadas a la API de 32 bits y estás trabajando con Access de 64 Bits, debes hacer cambios en el código, consulta la ayuda.

Te agradezco, pero ya ise todo eso y me sigue dando error como si estuviera algo mal diseñado cosa que no es así porque en la version de Access que la diseñe funcionaba correctamente, si tenes alguna otra idea que me pueda ayudar te agradeseria. Gracias

No informas el tipo de error, si tu sistema es de 32 o 64 bits, si habilitaste macros y código en Access 2010, si tienes tablas vinculadas, etc.

Te recomiendo crear una nueva base de datos en Access 2010 e iniciar desde cero, importar cada uno de los objetos e ir probando hasta que encuentres alguna inconsistencia. Puedes enviar la base de datos a [email protected] para revisarla y tener más claro tu problema.