Ver registro completo en una consulta o informe

Soy novato.
Tengo una tabla de abogados, otra de procuradores, otra de números de expediente con una pequeña explicación, etc.
Tanto la tabla de abogados y la de procuradores están completas con todos sus datos, nombre, apellidos, dirección, teléfono, et.
Quisiera saber si desde una consulta o formulario en la que ya hay asignado un abogado o procurador, se podrían ver todos sus datos pinchando encima del nombre, pero que no sea un hipervínculo a un archivo doc, o pdf. Sino que access me devuelta rápidamente esos datos.

1 respuesta

Respuesta
No he entendido bien... Los datos que quieres ver ¿son los de la tabla o los de un archivo?
Me cuentas.
Hola, lo que quiero ver son los datos completos de la tabla. Por ejemplo, si en la consulta me sale nº de expediente, nombre del abogado, nombre del procurador, etc. Lo que quiero ver son los datos completos de un procurador, en la tabla procuradores, sin tener que salir de la consulta.
En cuanto al numero de expediente, por ejemplo 1/2011, se puede conseguir que sea clave principal y que se vaya incrementado solo sin tener que teclear 2/2011, 3/ 2011, ¿etc?
Creo que no puede ser autonumérico, ¿no?
Gracias por tu interés y perdona por mi desconocimiento.
Saludos
Lo que tienes que hacer es relacionar las tablas por un campo que tengan en común y que identifique, inequívocamente, al abogado o procurador, creo que lo mejor es el dni. No me dices los campos que tienes yo te voy a decir como lo plantería:
Tabla Abogados: DNIAbo (Clave única) y demás datos (Nombre, domicilio...)
Tabla Procuradores: DNIPro (Clave única) y demás datos ...
Tabla Expedientes: NumExp (Clave única), DNIAbo, DNIPro y demás datos ...
Para hacerlo en un consulta bajas las 3 tablas y picando en el DNIAbo de la tabla Abogados arrastras hasta el campo DNIAbo de la tabla Expedientes, igual harías para el DNIPro, arrastrarías del DNIPro de la tabla Expedientes al DNIPro de la tabla Procuradores, de esta forma tienes las tres tablas relacionadas y puedes bajar los campos que quieras visualizar.
Es importante, bueno, más bien fundamental que el DNIAbo y DNIPro de las tablas Abogados y Procuradores respectivamente sean clave única para que no existan duplicados para que la consulta se realice correctamente.
Te explico como relaciona access las tablas:
Supón que quieres relacionar la tabla Abogados con la tabla Expedientes y lo haces por el DNIAbo. Access hace lo siguiente:
Selecciona el 1er registro de la tabla Abogados, el valor del campo DNIAbo y busca en toda la tabla Expedientes ese DNIAbo, el resultado pueden ser 1,2... 20... registros, después va al 2º registro de la tabla Abogados y vuelve a hacer lo mismo. Si en la tabla Abogados hubiese dos o más DNIAbo iguales... duplicaría, triplicaría... el resultado.
No sé si me he explicado bien, si tienes dudas me las comentas.
Respecto de crear un correlativo 1/2011... se puede hacer, obviamente no por autonumérico. Pero creo que vamos a solucionar primero la consulta y después pasamos al correlativo.
Me cuentas.
Vale ya te cuento como me ha ido
De acuerdo, cuando resuelvas lo de la consulta hacemos el correlativo