Crear correlativo en campo clave concatenado con fecha y texto en access

Tengo una tabla expedientes, donde su campo debe ser el siguiente formato:

Exp-001-13, donde: exp es un texto, 001 es un correlativo y 13 so los dos últimos dígitos de un campo fecha.

Por favor si me pueden indicar si esto es posible y como ya que es primera vez que uso access

1 Respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Código ---> Crear un correlativo

hola, muchas gracias, entiendo el código, lo que pasa es que no tengo idea en que parte debo colocarlo.

si me puedes ayudar ya que de access no se nada, te lo agradecería mucho

saludos y mil gracias

Un código se puede ejecutar de formas distintas. La más básica es ejecutarlo directamente desde un módulo, abres un módulo nuevo y creas una función con el código, ejecutas la función y... Listo.

Lo mas usual es hacerlo al producirse cualquier acción en un objeto de un formulario. Por ejemplo, insertas un botón en un formulario, con botón derecho sobre el botón vas a propiedades, en la acción Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... Para abrir el generador de código y hay lo escribes, de esta forma cada vez que se produzca el evento Al hacer clic en el botón se ejecutará el código.

Tienes que tener en cuenta que cualquier código se puede ejecutar al producirse cualquier acción en cualquier objeto de un formulario o en cualquier acción del propio formulario. Supón que quieres que el código se ejecute al abrir el formulario, entonces lo pondrías en la acción Al cargar en las propiedades del formulario.

Me cuentas.

hola yo de nuevo, me he creado una base de dato con los datos que tiene tu código para realizar pruebas, pero me da error.:

run-time-error '3021'

no current record

If IsNull(rs1!MáximaFecha) Then
Set rs2 = db.OpenRecordset("Select FechaInicio, Correlativo from CrearCorrelativo order by FechaInicio")
rs2.Edit aquí se para el debug
rs2!Correlativo = "001/" & Trim(Str(Year(rs2!FechaInicio)))
rs2.Update
End If

disculpa que te moleste tanto

El error 3021 aparece cuando el recordset no devuelve registros... ¿La tabla crearcorrelativo tiene registros...?

Me cuentas.

ok, ya le coloque el registro a la tabla, no me da error pero el formulario no hace nada, el código lo inserte en los eventos del form 'on current'

?????

ya realmente no se nada

S.O.S please

gracias por tu ayda

¿Por qué no pones el código en un botón, en la acción Al hacer clic, para ver si funciona...?

En las acciones de un formulario siempre es mas complicado.

Supongo que el campo fechainicio será tipo fecha... ¿No?

Me cuentas.

hola, ya experimente con varios casos y no me funciona sera que te puedo enviar si no es mucho el abuso por correo mi archivo y me puedas decir que estoy haciendo mal?

mil gracias

Tendría que ser en access 2003 (es el único que tengo...)

[email protected]