¿Cómo puedo insertar valores en diferentes tablas utilizando Microsoft Access?

Tengo 3 tablas, una con datos de empresa otra con datos de empleados y otra con datos varios, pero deseo que por ejemplo al registrar el nombre de la empresa en la tabla correspondiente, ese dato se registre en la tabla de empleados y la tabla de datos varios sin que tenga que capturar en cada tabla el nombre de la empresa. Al relacionar las tablas, ¿hace esto?

1 respuesta

Respuesta
Si la relación entre tablas hace "eso". Lo que debes tener claro es cómo quieres relacionarlas. Me explico:
En lo poco que comentas, entiendo que tienes "empresas" que cada una de ellas tiene varios "empleados" y los "datos varios" corresponden al empleado en cuestión.
Si este planteamiento es válido, sólo tendrías que crear una relación entre "empresas" y "empleados" de uno a varios.
Una apreciación, el dato empresa no se "registra" en las otras tablas, para eso se crea la relación.
Bien... al hacer la relación uno a varios, no importa en que tabla capture, en este caso, ¿el nombre de la empresa? ¿Se registra o se copia en las demás tablas?
No, como te dije en mi anterior mensaje el dato empresa no se "registra" en las otras tablas. Te pongo un pequeño ejemplo para que entiendas como funcionan las relaciones.
Pongamos que tengo una tabla con los "proveedores" y una tabla con los "productos". Un proveedor me puede suministrar más de un producto, y un producto puede ser suministrado por más de un proveedor.
Para no extenderme pondré como ejemplo pocos campos, pero podrían ser los que quisieras, el único importante es el de relación:
Tabla Proveedores: Id ; Nombre; Dirección
Tabla Productos : Id ; Relación; Nombre_producto; Precio
Crearía una relación entre los campos "Id" de Proveedores y "Relación" de Productos de "uno a varios".
Podría crear un formulario basado en la tabla "Proveedores" y dentro un subformulario (lo más sencillo es con el asistente) sobre la tabla "Productos". Con eso podría ir asignado productos que me suministra cada proveedor (en la tabla "Productos" no se "registraria" el proveedor, ya que están relacionadas).
A partir de eso, podría mediante consultas, sacar los productos que me suministra un proveedor o que proveedores me suministran un producto.
Intentalo con un ejemplo sencillo, como el que te he puesto, y cuando veas que funciona, sólo es cuestión de trasladarlo a las tablas que necesitas.
Un saludo

Mmmmm... te explico. Es muy muy breve porque manejo muchos más datos en cada tabla y en algunos formularios manejo también subformularios como me mencionas
Hice una tabla Empresa: nombre de la empresa, dirección, Linieas de investigación, asesorías y tiene su formulario
tabla empleados: nombre de la empresa, nombre empleado, teléfono, experiencia y tiene su formulario
tabla Datos varios: nombre de la empresa, equipo que se maneja, áreas o departamentos, encargados y tiene su formulario
Y genere un formulario general con botones para que ingresen a cada opción pero deseo que por ejemplo al ingresar a botón de empresa, registrar el nombre de la empresa en el formulario, ese dato se registre en formulario y tabla de empleados y en el formulario y la tabla de datos varios sin que tenga que capturar en cada formulario el nombre de la empresa. ¿Se puede hacer esto? ¿Tal vez con algún comando o por medio de los formularios? Como cuando programas en visual
Creo que tienes un error de planteamiento, sobre todo si "manejas muchos más datos".
PRIMERO: No tiene sentido que un mismo dato se refleje en varias TABLAS, con que este en uno basta (eso hará la BD más rápida y ágil)
SEGUNDO: Una tabla no tiene su FORMULARIO. El FORMULARIO sirve para representar y trabajar con los registros de una TABLA. (Lógicamente también se puede hacer un formulario que interactue en varias tablas)
Por lo tanto te reitero mis anteriores comentarios: Crea bien las relaciones y posteriormente crea el formulario con los subformularios que necesites, para que te muestren la información al "unisono" de las 3 tablas.
Un saludo.