Introducir campo desde otro campo en un formulario

Soy muy nueva en esto de la creación de bases de datos y necesitaría de vuestra ayuda si fuera posible. El problema es el siguiente:
Tengo dos tablas:, una de pedidos (Idpedido, fecha emisión, fecha validez, plazo de entrega y forma de pago) y otra de detalle de pedidos (Idautonumérico), IdPedido, Posición, IdProducto, Concepto, Precio, Moneda y cantidad. Al mismo tiempo he realizado una consulta basada en la tabla de detalle de pedidos con los mismos campos que la tabla detalles de pedido, añadiendo un campo que me calcula el total de cada línea de pedido multiplicando precio * cantidad.
Hasta aquí bien, pero luego he creado un formulario para introducir al mismo tiempo los datos de pedido y detalle de pedido: Los datos de la tabla pedido aparecen en el formulario y en un subformulario he añadido la consulta Detalle con subtotales, en el cual no he incluido el campo IdOferta, el cual quiero que se actualice automáticamente al introducir el dato en el campo IdOferta del formulario, y además que se actualicen ambas tablas automáticamente. Hasta ahora, prácticamente lo he conseguido, pero me deja en blanco el campo IdOferta de la tabla detalle de pedidos. ¿Cómo puedo conseguir que se actualice y tome ese dato del campo IdPedido sin tener que poner de nuevo el campo en el subformulario?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero me he perdido. He entendido tu planteamiento hasta que ha aparecido el campo "idOferta", ya que no se lo mencionas en ninguna de las dos tablas. ¿De dónde sale ese campo? ¿Es independiente?, aclara eso para poder contestar tu pregunta.
Perdona, el campo IdOferta es IdPedido, es que tengo varios formularios iguales y los he mezclado.
Gracias por tu ayuda e interés.
El campo IdPedido ¿Es un autonumérico? ¿Qué interés tiene que aparezca en el subformulario si ya está en el formulario?
Un saludo.l
No es autonumérico. Mi intención es que con un solo formulario se actualicen las tablas Pedido y Detalle de Pedido. Con lo que he conseguido se actualiza todo salvo el campo IdPedido en la tabla Detalle, por lo que al hacer informes y consultas no me relaciona esos registros (que son las líneas de pedido) con el pedido. También quiero evitar tener que introducir manualmente dos veces ese dato uno en el formulario y otro en el subformulario.
¿Me he explicado ahora? Gracia
Lo que creo entender es que no tienes las tablas relacionadas. Si creas una relación entre las tablas para cada pedido le corresponderán tantos registros de detalle de pedido como tenga.
Si están relacionadas, lo que pasa que en el subformulario al no introducir el IdPedido manualmente, en la tabla correspondiente no introduce ese dato, el campo se queda vacío, por lo que no se pueden relacionar entre sí. Lo que intento hacer es que ese dato se actualice automáticamente.
Gracias por tu interés
Por lo que me dices, entiendo que NO LAS TIENES RELACIONADAS.
Si has ido al menu "Herramientas" y luegp a "relaciones" y has creado una relación, indicame que campos has relacionado y que tipo de relación (Uno a uno, uno a varios...) para poder ver dónde esta el problema.
Si no es así dímelo y te indico como debes relacionar las tablas para que te haga automáticamente lo que quieres y algo más.
La relación es de uno a varios y los campos relacionados son Tabla Pedidos_IdPedido y Tabla Detalle de pedidos_IdPedido, siendo IdPedido en la tabla de pedidos campo clave y en la tabla detalle un campo normal.
La relación de uno a varios debe ser a así, pues en cada pedido puedo tener varias líneas de pedidos.
Muchas gracias por todo tu interés
Perdón, pero o no nos estamos entendiendo o en algún lugar hay algún fallo.
Haz una prueba fácil y que te dará pistas de donde está el problema:
Crea un formulario con el asistente, cuando te pregunta que campos quieres introducir, marcales todos de las dos tablas. Posteriormente te preguntara si quieres subformulario o vinculado. Para verlo mejor elige subformulario y ya esta.
Lógicamente el diseño del formulario es muy simple, pero te bastara para comprobar que si tienes bien hecha la relación, cada vez que introduzcas un registro en el subformulario el campo de unión (en tu caso Id Pedido) se rellena el solo.
Haz la comprobación y mira también si no puera estar el problema al llamar de la misma manera "IdPedido" a un campo que realmente pertenece a dos tablas diferentes.
Gracias, voy a probarlo y te comento.
Muchas gracias, lo acabo de probar y funciona tal y como me dijiste. Debía tener algo mal. He estado dando vueltas a este tema un montón de tiempo.