Número correlativo en tabla relacionada

Espero explicarme bien para que se entienda lo que pretendo hacer.
Tengo dos tablas, una "Usuarios" donde recojo los datos como nombre, dirección, etc. Y otra "Solicitud" relacionadas ambas por un número de usuario.
Los datos los introducco en un formulario para cada solicitud con un subformulario donde aparecen los datos del Usuario.
Lo que necesito es que cada vez que habro una solicitud nueva, me asigne un número que me cuente las solicitues que tiene ese mismo usuario y lo incremente en 1.
Es decir; si un usuario tiene 5 solicitudes previas, lo que haría sería adjudicar el 6 en el momento de crear un nuevo registro de solicitud para ese usuario.
Nota: Agradecería se me explicase paso a paso, pues soy novato en esto y temo perderme.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el formulario principal es el de la tabla Usuarios y el subformulario es el de Solicitud, ya que según me explicas lo pones al revés, lo que significaría que de una solicitud podrían colgar varios usuarios.
También entiendo que se pones el número de solicitud por cada usuario, significa que el numero de solicitud se repite en usuarios distintos, así el usuario AAA tendrá las solicitudes 1,2,3... y el usuario BBB tendrá también las solicitudes 1,2,3...
Creo que deberían de ser únicas y una manera fácil sería nombrando las solicitudes usando la combinación del número de usuario y el secuencial, por lo que el primer usuario tendría las solicitudes 11,12,13,14... y el segundo usuario 21,22,23,24...
Ya me informarás de estas puntualizaciones.
En cuanto a tu solicitud suponiendo que estás en el formulario Usuario con un registro determinado, nos situaríamos en un registro en blanco del subformulario de Solicitud y en el evento después de actualizar de cualquiera de sus campos (menos el número de solicitud) situamos el código siguiente:
NumeroSolicitudUsuario=DCount("[NumeroUsuario]", "Solicitud", "[NumeroUsuario] =" & NumeroUsuarioSubfrm) + 1
Este código te cuenta de la tabla "Solicitud" el número de registros que cumplen la condición NumeroUsuario= NumeroUsuarioSubfrm, donde NumeroUsuarioSubfrm es el nombre del campo NumeroUsuario en el formulario.
Ya sé que es algo complicado explicar las cosas por escrito, pero analiza lo que te indico y en tal caso me pasarías la BD (comprimida) con lo que tienes preparado y te hecho una mano.
[email protected]
Una aperta.