Me sale un error en el balance de cuentas.

La verdad yo no soy experta en Access. Solo lo uso a partir de plantillas, y se crear consultas, pero básicamente es lo único.
Abrí una plantilla de Access 2003 (Libro Mayor), pero desde que se generan tablas y formularios y demás, me sale un error al checar el balance de cuentas (#¿Nombre?). No se como corregir la expresión, o por que desde el programa me sale mal hecha.
¿Qué le puedo cambiar?
=SiInm([Subformulario cuentas].Formulario.RecordsetClone.RecordCount=0,0,[Subformulario cuentas].Formulario!Saldo)

2 respuestas

Respuesta
Pudiera ser así:
=SiInm(nz(Dcount("[idCuentas]","tblCuentas"),0) = 0, 0, forms!Subformulario.form!saldo)
Esto se traduce así:
Si la cuenta de registros de la tabla tblCuentas es igual a cero entonces poner un cero, si otro tomar el valor del campo saldo del formulario llamado subformulario.
Ahora bien para evitar un error con la función Dcount; convertimos a cero si es que nos devuelve un valor nulo, con la función Nz.
Me sigue saliendo error...
La cosa es que como lo saque de una plantilla que viene en el programa, no se que es lo que pueda estar mal.
¿Alguna otra sugerencia?
Um, ¿será access 2007 el que utilizas?
Generalmente pido a las personas que me envíen su base de datos o parte de ella para entender mejor su pregunta.
Si gustasm mi correo es: [email protected]
P.D. Si la envías en access 2003 mejor.
Respuesta

Algo tarde para responder a ésta pregunta, pero yo he estado mucho tiempo buscando la respuesta para mi y lo que he encontrado que funciona perfectamente es la fórmula:

=Nz([Subformulario cuentas].[Formulario]![Saldo];0)

Respondo por si a alguien le puede venir bien en el futuro. Yo sigo utilizando Access 2003 como Libro Mayor, por lo cómodo que es. Copiar de aquí y pegar en la casilla correspondiente del balance de cuentas y listo