Ciclos en access

Quisiera saber si me puedes explicar como hago para leer todos los registros de una tabla (de un campo especifico) desde código visual basic que usa access, no se hacer nada

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar un valor en una tabla, llamada por ejemplo Ventas y en un campo Cliente basta con poner en cualquier evento del formulario, o de cualquier cuadro de texto
[nombre del cuadro de texto donde debe aparecer el valor]=dlookup("Cliente","ventas","criterio")
Por ejemplo
[Nombre]=dlookup("cliente","Ventas","[Numfactura]=[forms]![nombre del formulario]![nfactura]")
Si lo que quieres es que esa búsqueda sea el origen de un subformulario
[forms]![nombre form]![nombre del subform].[form].recordsource="select * from tabla where..."
Si es el buscar de Access
Screen. PreviousControl. SetFocus
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 10,, acMenuVer70
Honestamente, no sé que quiere decir buscar por ciclos
Disculpame si no me he dejado entender te voy a explicar el caso real. Yo tengo una tabla Usuarios y un campo usuario, yo quiero verificar si este usuario coincide con en que esta entrando al sistema, el usuario lo estoy tomando del usuario de la red ya eso lo hace bien pero cuando hago la búsqueda contra la tabla usuario me da un error, si me puedes ayudar saludos, y gracias por tu respuestas anteriores
El nomnbre del usuario entrará en algún cuadro de texto de un formulario. En sus propiedades-eventos-Antes de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("usuario","usuarios","[usuario]=[forms]![nombre del formulario]![nombre del cuadro de texto]")=0 then
msgbox"Ese usuario no está en la tabla"
Docmd... lo que vayas a hacer en este caso
else
docmd... lo que quieras hacer en caso de que SI figure en la tabla
End if
No entiendo lo que quieres decir con leer los registros. ¿Te refieres a que te busque algún valor en un campo de una tabla? ¿Qué vaya a algún registro en concreto?
En fin, si pudieras concretar más.