Buscar registros en access utilizando código

Tengo 2 bases de datos relacionadas una llamada INSUMOS y otra llamada ENTRADAS necesito saber como puedo buscar el registro por código y darle un mensaje al usuario indicando que no existe el registro en la base de datos INSUMOS.

1 respuesta

Respuesta
Me parece entender que cuando dices bases te refieres a tablas.
Por otro lado, no dices desde donde y como quieres buscar un registro. Vamos a suponer que los registros de Insumos tiene un campo Ciudad y desde un formulario quieres mirar si existe un registro cuya ciudad escribirás tú.
Puedes hacerlo de muchas formas
1º En el formulario crea un cuadro de texto,llamdo por ejemplo Elegir y en sus propiedades-Eventos-Despues de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("ciudad","Insumos","[ciudad]=[forms]![nombre del formulario]![elegir]")>=1 then
msgbox"Si hay registros"
Else
msgbox"Lo siento, pero no hay nada"
end if
Así, cuando escribas, en el cuadro Elegir una ciudad, mirará si hay algún registro y si es así te aparecerá el mensaje
2º Tambien puedes poner el código como
Dim a as byte
a=nz(dcount("ciudad","insumos",[ciudad]=`forms]!`nombre del formulario]![elegir]"))
Msgbox"De esa ciudad hay "&a
Hay más formas, pero necesitaría saber exactamente como quieres verlo y desde donde.