Buscar registros en access utilizando código

Respuesta de
icue
a
Usuario
Tengo 2 bases de datos relacionadas una llamada INSUMOS y otra llamada ENTRADAS necesito saber como puedo buscar el registro por código y darle un mensaje al usuario indicando que no existe el registro en la base de datos INSUMOS. Muchas gracias...
Usuario
Muchas Gracias Experto...
Experto
Me parece entender que cuando dices bases te refieres a tablas.
Por otro lado, no dices desde donde y como quieres buscar un registro. Vamos a suponer que los registros de Insumos tiene un campo Ciudad y desde un formulario quieres mirar si existe un registro cuya ciudad escribirás tú.
Puedes hacerlo de muchas formas
1º En el formulario crea un cuadro de texto,llamdo por ejemplo Elegir y en sus propiedades-Eventos-Despues de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("ciudad","Insumos","[ciudad]=[forms]![nombre del formulario]![elegir]")>=1 then
msgbox"Si hay registros"
Else
msgbox"Lo siento, pero no hay nada"
end if
Así, cuando escribas, en el cuadro Elegir una ciudad, mirará si hay algún registro y si es así te aparecerá el mensaje
2º Tambien puedes poner el código como
Dim a as byte
a=nz(dcount("ciudad","insumos",[ciudad]=`forms]!`nombre del formulario]![elegir]"))
msgbox"De esa ciudad hay "&a
Hay más formas, pero necesitaría saber exactamente como quieres verlo y desde donde.
Un saludo