Ingresar codigo automaticamente

Les consulto por la siguiente cuestión: Al abrir un formulario de Proveedores quiero poner automáticamente en el campo código EMP-1, en el siguiente proveedor EMP-2 y así sucesivamente. ¿Cómo puedo hacer esto?.
Otra consulta es como hago para mostrar en orden (1, 2, 3,.., 10, 11,..) los datos en un subformulario ya que me los ordena así: 1, 10, 11,.., 2, 21, 22,...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el formulario proveedores te muestra el listado general de proveedores, y que el campo "Código" de la tabla es un correlativo (1,2,3, etc.)(es mejor que sea así y no que tu código sea EMP-1, EMP-2... etc).
Bueno, para que en tu formulario te aparezca como quieres, debes tener como origen de los datos una consulta, en ella incluye todos los campos que te interesan (incluido el correlativo Código).
Ahora bien, en uno de los campos en blanco copia:
CodEMP: "EMP-" & [Código]
En la vista Hoja de datos veras que aparece una columna llamada CodEMP con los valores como tu los querías.
Con respecto a la segunda pregunta, lo más probable es que ese campo en la tabla lo tengas definido como TEXTO, para poder trabajar con un correlativo debes cambiarlo a campo NUMÉRICO.
Avisame como te va, si no te resulta mandame tu mail y te envío una muestra sencilla Ok!.
Estimado Experto, gracias por responder.
Con respecto a la primera respuesta el código es EMP-1, EMP-2, etc y lo ingresa el usuario manualmente en el formulario.
Con respecto a la segunda respuesta he cambiado el campo a numérico y funciono. Lo que no puedo hacer ahora es abrir una de estas selecciones en el subformulario con Openform y pasar como dato el valor 1, 2,... al formulario Orden de Trabajo.
Espero que me puedas entender lo que quiero hacer.
Si me puedes enviar un ejemplo mejor.
Gracias.
Sebastián
Mandame tu mail para enviarte una muestra, Ok!
Para que revises mientras, si lo que quieres es que al seleccionar un valor en un combo box del subformulario, se llene un campo (o varios) en el formulario principal, te puedes ahorrar una consulta VB tomando estos datos directamentew de la consulta del combo box. Por ej. si tu combo box te entrega el nombre y tu quieres que el apellido te aparezca en un cuadro texto del formulario, genera la consulta del combo box con estos dos datos y luego agregas en el evento "Después de actualizar" un código donde asignes la columna 1 ( la 0 es el nombre y la 1 es el apellido) del combo box al cuadro texto. Por ej.:
[Forms]![Nombre del formulario]! [Nombre del cuadro texto] = Me![Nombre combo box del subformulario].Column(1)
Ve como te va y espero tu mail
Polo-red