Crear num factura que cada año comience en 1

Llevo mucho rato leyendo varias preguntas y respuestas sobre la generación de un campo que funcione como autonumérico pero no consigo encontrar ninguna sobre cómo generar número de factura que genere números consecutivos automáticamente y que al llegar el nuevo año pueda volver a poner a 1 sin que se marchen los números de facturas anteriores.
Mi nivel de Access es bueno cuando se trata de crear bases de datos con access solamente, mi dificultad se incrementa cuando se trata de trabajar con VB pues no tengo ni idea y lo único que hago es copiar-pegar de otros ejemplos

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
Supongamos los siguientes nombres que deberás de adaptar con los tuyos propios.
TblFacturas Tabla donde se encuentra el campo de numero de factura.
IdFactura Campo de numero de factura que lo he creado como texto para poder nombrarlo con los últimos dos dígitos del año, seguido de un guión y de un secuencial con 4 dígitos. Así a medida que generas registros de facturas nuevas creadas en el 2010 se irán cubriendo el número de las facturas según la estructura:
10-0001
10-0002
.. etc..
En el formulario de introducción de facturas, vamos a incorporar el siguiente código en el evento después de actualizar de cualquier campo excepto en de número de factura.
Dim Secuencia As Integer
Secuencia = (DCount("[IdFactura]", "tblFacturas", "[IdFactura] like '" & Format(Date, "yy") & "*'")) + 1
Me.IdFactura = Format(Date, "yy") & "-" & Format(Secuencia, "0000")
Recuerda que debes de cambiar tblFacturas por el nombre de tu tabla, y IdFactura por el nombre del campo de número de factura (que debe de ser texto).
Hola Manuel!
He incorporado el código que me pusiste adaptándolo a los nombres de campos que tengo en mi base de datos dentro de un campo que no es el número de factura pero no me sale y no entiendo que es lo que quieres decir. Primero lo hice en número de factura pero como aclaras que en cualquier campo menos en número de factura lo he introducido en fecha de factura. Tengo el formulario creado a partir de una consulta pero no sé si la tabla necesita algún campo demás.
De mi base de datos, originariamente era numérico el campo de número de factura y lo cambié a texto, no sé si necesita algún valor predeterminado, no sé la verdad. O cuando quiera volverla a 1 si perderé las facturas generadas anteriormente. Si este 1 lo coloco manualmente sobre el campo número factura. En fin, que tengo un sinfín de dudas.
He probado y no he logrado que se dé ningún comportamiento
Gracias de ante mano y haber si me aclaras alguna cosa más
Envíame la BD comprimida y te lo soluciono.
Trabajo con 2003 por lo que si la tienes en otra versión, intenta copiarla en la mía.
[email protected]
No necesito que me la envíes con todos los form no con datos reales.