Valor de dos campos sea la clave principal

Y no consigo dar con la solución:
Tengo varias tablas. Quiero que esté relacionadas para que se eliminen en cascasa los registros que quiera (hasta ahí bien). El problema es que tengo dos campos en la tabla principal, que son Cliente y año. Estos son los campos que no pueden ser duplicados por si solos, porque las Cliente al año siguiente empezarían desde uno y no me dejaría al duplicarse y el año tampoco. Lo suyo sería la unión de ambos ejem. 100/10 y el año siguiente 100/11.
No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es entrar en el modo diseño de la tabla donde tienes los campos cliente y año. Seleccionas los dos campos (Que se queden en negro) y pinchas en el icono de la llave (Clave principal). De esta manera consigues tener una clave compuesta por el campo cliente y año y sin duplicados.