Dos claves principales en una tabla

Soy nueva en este foro y no sé muy bien cómo funciona. Os pido ayuda, por favor:
Estoy creando una base de datos con varias tablas: clientes, contactos, ofertas, detalles de ofertas, pedidos, detalles de pedidos,... El problema es que al intentar no duplicar información innecesaria he creado la tabla "ofertas" la cual tiene una clave principal no autonumérica, sino que la creamos nosotros y otros campos como cliente, fecha de emisión, términos de pago, etc. Pero al mismo tiempo quiero crear otra denominada "detalles de oferta" que incluya la misma clave principal que la anterior, además de otros campos como son los productos que se están ofertando (que también sería clave principal) de esa tabla. ¿Cómo puedo crear esa doble clave y además que la clave principal de la primera tabla la pueda tomar en la segunda?

1 respuesta

Respuesta
Aunque se pueda hacer no hace falta que pongas dos campos clave, en el diseño de ese campo puedes poner que sea indexado sin duplicados.
Muchas gracias por tu ayuda, tienes razón, me había empeñado en crear dos claves y no es necesario.
De todas formas, ¿me podrías indicar cómo se crean dos claves dentro de una misma tabla?
Gracias y un saludo,