Clave principal

He creado esta clave principal 2004-04-101001-02010050, consideran que esta clave es demasiada larga para evitar los duplicados en una tabla.

1 respuesta

Respuesta
Depende. Supongo que la clave está formada por la fecha/hora (2001-04-101001) y un número de identificación (02010050).
Si el número de identificación se refiere a un cliente y quieres saber que hizo en un momento determinado, la clave es correcta. Si por otro lado, no te interesa saber el momento en que hizo algo, tiene demasiados datos (fecha/hora).
Si solo te interesa saber quien hizo que en una fecha y hora determinada, sobra la clave de identificación.
En otras palabras, la longitud de la clave está determinada por tus necesiades.
Bueno, eso digo yo...
Agradezco la respuesta, pero te explico 2001-04-101001-02010001 esta clave es asi: 2001 es el año, 04 el mes, 101001 el codigo de articulo, 02010001 se refiere al lugar donde se recolecto el articulo, es decir 02=departamento; 01=municipio; 0001=es el correlativo del establecimiento.
Consideras que esta llave no es demasiada larga o consideras tu, que debería buscar otra alternativa para hacer más corta esta llave.