Llenar un campo automáticamente

En un registro he definido un campo que se debe llenar con un numero secuencial si otro campo dle mismo registro cumple una condición. No se programar VB.

1 respuesta

Respuesta
Existen varios métodos para llenar un campo de forma secuencial.
El primero consiste en crear un campo en la tabla origen e indicar en el formato que es autonumérico. Con este método Access se encarga de ir asignando un numero secuencial cada vez que se añade un registro a la tabla.
Otro método consiste en obtener el máximo valor para un campo y sumarle uno, este método es un contador que puedes implementar con VBA en el evento antes de insertar del formulario (BeforeInsert).
... Numerador...
Dim NumReg
NumReg=Dmax("NombreCampo";"NombreTabla")
If isnull(NumReg) then
NumReg=1
Else
NumReg=NumReg+1
Endif
NombreCampo=NumReg
...
Existen otros métodos, pero son más complejos y me parece que con alguno de estos dos puedes apañarte.