Autonumérico que se reinicia a "1" en nuevo registro

Tengo un formulario con un subformulario. En este ultimo se almacenan las cuotas de los clientes que deben tener un numero automático desde 1 hasta "N". La información del subformulario va a una tabla "mitabla" en el campo "consec" (numero consecutivo de cuotas). Use dmax para simular un autonumérico pero en el nuevo registro del subform (nuevo dato para un cliente) el conteo continua en el ultimo del anterior, lo que necesito es que inicie nuevamente en 1 hasta "N".

1 respuesta

Respuesta
En la propiedad Valor predeterminado del campo en cuestión del subformulario:
=Nz(DMáx("[Consec]";"[mitabla]";"[Cliente]=" & [CampoCliente]);1)
Asumo que Cliente es un numérico.